PONME EN FAVORITOS
Calendario
Categorías
Archivos
SindicaciónWebs que suelo usar![]() |
Mis amigos los diPUTAdos
Me pregunto si uno puede hacerse finlandés, sueco o algo así, si habrá alguna oficina en la que te nacionalicen al instante; si no la hay debería haberla porque, visto lo visto, se forrarían. Yo iría de puntillas o haciendo el pino hasta el mismo Oslo con tal de que no se me relacione con la gente que manda en esta nuestra amada España. Hace ya tiempo que no hay políticos que merezcan serlo, no hay discursos como los de Azaña, Roca o Pujol, por poner tres ejemplos diferenciados de grandes oradores de mente preclara. Uno lee a veces sobre las sesiones del senado romano, las mordaces pullas entre los poderosos griegos…y uno se pone como un mono cuando ve que desde entonces hemos ido para atrás, en muchas cosas, pero también en los fulanos que nos gobiernan. A veces me veo en la tele o escucho por la radio las sesiones extraordinarias del congreso porque, no nos engañemos, esa gente está ahí para hablar de las cosas que nos interesan, para decir sobre lo que nos va a pasar…o al menos deberían hacerlo, porque normalmente no es así. No, que va, ahora lo que hacen estos payasos es discutir sobre cómo, cuando y por qué van a alcanzar el poder o sobre por qué los que lo tienen ahora merecen morir en el averno. Según el momento me vienen distintas sensaciones cuando pienso en estos ignorantes pijos y analfabetos que se ríen de nosotros todos los días, unas veces es asco, otras odio, otras me da la risa Marisa ya a veces me rindo y me invade la indiferencia. Pero es que ya hay demasiado indiferente danzando para como estamos, y una cosa está clara, la historia no está escrita por los indiferentes. Ya sé que suena muy grandilocuente y que me saldrán con el cuento de que “tú eres un ingenuo, uno solo no puede cambiar el mundo”y yo contesto que el que pasa del tema diciendo que no le gusta la política es un cobarde, un vago y merece que se rían de él aquí y en el extranjero. Parece que Franco tuvo la suerte de dormir a este país, que es el mismo que fue en su momento el Imperio más grande en el planeta (sí, no es la guerra de las galaxias, es verdad) y que hace 200 años echó a pedradas a los franceses que se estaban pasando a Europa por la piedra sin sacársela. El mismo país de Quevedo, Góngora, Cervantes, Severo Ochoa, Ortega, Servet, Séneca y tantos otros mindundis que no se dedicaron a pasar…que de aquellos hayamos llegado a tener a subnormales como Acebes, Blanco, Zaplana o Carod manejando el cotarro debería dar que pensar. Tanto se habla de la transición cuando un punto importante a destacar es que ese período fue posible porque los perdedores de la guerra civil accedieron a olvidar todo lo que había pasado por el bien general. Se olvidaron los 40 años de represión salvaje e inhumana, los cientos de cadáveres no identificados y los que aún siguen enterrados en algún sitio, los 40 años de recochineo, de seguir pisoteando a quien no estuviera con un ridículo enano que tuvo a este país apartado del mundo, y eso lo seguimos pagando.
Pero es que tenemos poquita memoria y menos ganas todavía de leer, y es que las cosas como la fe en la iglesia y la derecha se curan leyendo, y eso resulta demasiado caro para mucha gente. Hace unos días mis primos los alelaos de IU consiguieron que se rec Esta gentuza se despedaza por gobernar, se mean en los muertos del terrorismo, en los contratos basura, en los estatutos…se mean en nosotros si no les interesa el tema para lo suyo, para regatear, amenazar, mentir… Y es que mentir es lo que se lleva, tia, es lo que mola, si eres político del pp o del Psoe y no mientes más que hablas acabas de embajador en el Vaticano como Paco Vázquez o siendo regañado en publico por la tita Espe, como Gallardón, que sí, tiene Madrid del revés, pero me parece de lo poquito digno de los ultraderechistas estos. Y lo triste, lo que más me cabrea del tema, es que los que están gobernando, los que se supone son socialistas y obreros, son una panda de autistas, les falta un hervor. Uno ve a Rajoy y piensa que cuando era ministro parecía un buen tío, simpaticote y todo, y eso es como más grave, que un tío así se haya transformado en un cabrón sin remordimientos es peor, si hasta se le ha puesto una cara de tonto y de cura pedófilo que no tenía antes. Pero es que cruzas el río, morena, y te encuentras con Bambi, con su hablar forzado de anuncio de seguros, sus mofletillos estirables y esa mirada de muñequita de porcelana que acojona. Seguramente Zapatero ha sido la oposición más ridícula que ha conocido la política moderna, tanto que no habría sido capaz de ganar al pp sin el 11-M; y mira que estaba mal la cosa con el pp, que hasta Roldán les habría barrido con grilletes y todo después de la minidictadura que se montaron los compadres desde la mayoría absoluta.
O no, que ser payaso me parece un oficio muy digno y necesario, no quisiera ofender a ningún payaso pudiendo llamar a estos que nos gobiernan y a los que se les oponen hijos de la gran puta. Y que me perdonen las putas.. |