El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

     Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Borreguitos hipotecados

Por Tankian - 17 de Mayo, 2006, 0:27, Categoría: General

Para ser justos debo empezar diciendo que yo a las 17 del pasado domingo no estaba en Sol, estaba tirado en el sofá mirando al techo; la etapa del Giro había terminado y me quedé mirando al techo, rumiando con los sesos.

Mi novia me comentó lo de la sentada y el mismo sábado por la noche quedamos en que íbamos, faltaba más. Pues eso, a las 17 me estaba tocando las bolas en el sofá, mirando FIU FIU las hélices del ventilador del techo y en una de las vueltas que dio me di cuenta de que estaba portándome como un imbécil. No me extrañaría que hubieran aparecido en casa Espe, Gallardón, los de Tecnocasa y la puta madre de todos ellos para darme las gracias y, de paso, darme el empujoncito para que me animara a comprar piso.

Y es que es lo que se lleva, comprar piso, es el virus que se contrae con nuestro paletismo de años y años; mientras en los países más avanzados de Europa (arriba del mapa) se potencia el alquiler y cada vez son menos los propietarios aquí se ponen los alquileres al nivel de las hipotecas millonarias.. Claro, entre estos alquileres y los consejitos de los papis y los que ya se han metido en la rueda de la estafa inmobiliaria…pues eso, que al final uno acaba pringando.

Aquí los que ganan son los mismos de siempre, los que más tienen, los especuladores, los banqueros, los politicuchos…y siempre ha pasado lo mismo, la propiedad del suelo, el poder comer del pastel inmobiliario,…eso es lo que lleva a mucho mequetrefe ridículo e incompetente  a meterse en la política, por eso se tiran de los pelos y se la comen a quien haga falta por meterse en la concejalía de urbanismo del ayuntamiento que corresponda.

Se ha dejado rodar tanto esta bola de mierda que ha seguido creciendo y creciendo, y ahora es gigante y se está llevando por delante a demasiada gente, se alimenta de ellos. Cuando uno se rinde y compra un piso ya forma parte del problema, es como  los zombies que muerden a la chorba de la peli y se transforma en zombie, y ya ni te conoce ni quiere saber nada de ti, solo comerte. En la manifestación del domingo pasado no estaban los jóvenes que ya están hipotecados, ya no es su problema, y quizás deberían haber visto al cincuentón que increpaba a mi lado, en Princesa, a los policias y a los mayores que miraban con distancia a los que allí estábamos “¡Por vuestros hijos, y por vuestros nietos!” gritaba el señor, seguramente con su piso pagado y ahí tocando a tecla. Y es que es así, los que ya tienen piso puede que tengan hijos, y esos hijos tendrán a su vez hijos y así seguirá la cosa…y si miran a los que nos quejamos con distancia se están alejando ellos mismo de sus espejos y llegará el momento en que cuando nos miremos al espejo veremos todo negro. Es la negrura del egoísmo, de la indiferencia.

Cuando fui a manifestarme contra la guerra de Irak a mí no me estaban bombardeando, podía haberme quedado en casa, pero estuve allí con millones de personas; aunque hubiera sido militante del PP habría estado allí porque intento no perder la conciencia, que de lo poco que tenemos nuestro y de nadie más.

Pero es que el problema de la vivienda no es exclusivo de los jóvenes, es de todos, y lo se escucha es el run run de los cabrones y cabronas que pasan del tema. Los que han pagado 300.000 € por un piso de 90 m² no quieren que ese piso de repente valga 200.000 €, normal, porque ahora son como los despreciables estafadores que les convencieron de pagar lo que pagaron. Hostias, yo no tengo que pagar que un fulano haya dado su brazo a torcer, que ellos no hayan aguantado es problema suyo, a invertir se va a la bolsa, los pisos se compran para vivir en ellos. Es que hay mucho espabilado que compra un piso para hacer negocio, y al final los listos acaban en el saco que les toca.

Yo me remuevo de asco cuando pienso en que tardé en unirme a la manifestación, así que los que siguen tranquilos y tocándose los huevos no deben oler su asco porque llevan años acostumbrados a su olor, no veo otra explicación. Vivimos en un país de ovejitas, de envidiosos, egoístas, hipócritas y apuñaladores, y  con el tiempo a uno se le caen los ideales y se da cuenta de que quedan dos caminos, o te conviertes en mas hijo de puta que los demás o sacas las garras y te los cargas. Lo de ser un hijo de puta es relativamente fácil, los cojones hacen falta para plantarles cara.

Mi antes admirado Carlos Herrera comentaba la manifestación diciendo “En cualquier botellón se reúnen más jóvenes que en las manifestaciones de ayer” recurriendo a la salida fácil para ahorrarse el analizar el problema, para intentar comprender que no todos somos unos pijos acomodados como él, que no todos chupamos culos para seguir la estela de Jiménez Losantos, que hay gente que se rebela contra las injusticias y no se pasan la madrugada buscando la manera de darle la vuelta para poder vender la moto todas las mañanas. Yo le diría a Herrera que también es más difícil verle a él en una manifestación contra la injusticia que en una corrida de toros, y es que es lo que tiene no poder hablar en contra de tus amigos cuando tus amigos son tan cabrones.

Cuando hay un macrobotellón las televisiones se pelean por hacer la cobertura más grande y guardan las imágenes como oro en paño para bajarle los humos a esta generación de porreros,  borrachos y vividores; y sí, yo mismo veo botellones y veo a mucho borracho y a mucho niñato gilipollas jugando con la navajita…pero ese es otro problema, esos no estaban en la manifestación, estaban comprando birras en los chinos, pasando de todo.

Y en la manifestación no pedíamos casas gratis, como decía un facha frente al Palacio Real “Sudároslo, que lo queréis gratis” y eso, al menos en lo que a mi respecta, no es así. Yo hago más horas que un reloj para ganar cuatro duros y pido que mi sueldo sea acorde al precio de la vivienda. Que en los últimos diez años el precio de los pisos ha subido 14 veces más que los sueldos.

Muchos señores me cuentan que no hace tanto las hipotecas tenían intereses del 16%, que cómo nos quejamos ahora; y es que ese 16% era una para un piso de 15 millones que hoy vale 50 millones por lo menos…calcula. ¿O es que los bancos son muy buenos y por eso han bajado los intereses?. De eso nada, objetivamente el esfuerzo con un mismo sueldo para un mismo piso es 4 veces mayor ahora que hace 15 años, y eso es lo que a mí me vale. Yo cobro aproximadamente el 14% más que en 2001 y los pisos han subido un 89% en el mismo periodo…en fin, las matemáticas son implacables.

También quiero remarcar, porque se ha difundido  muy poquito, que fue una manifestación absolutamente pacífica y que la policía aprovecho que al final quedaban cuatro gatos para abrir cabezas con las porras y dando pelotazos.  Que unos policías reciban una denuncia contra dos persona identificadas y los llamen para que tomen declaración cuesta 8 años de inhabilitación (para los despistados, hablo del reciente Caso Bono); sale mucho más barato salir con tu trajecito de power ranger y aprovechar que queda poca gente para desahogarte a hostias…que coño barato, sale gratis. Aún tengo en la cabeza la imagen de la chica que ayudaba a un amigo en Cibeles cuando un mono le rompió la cabeza de un porrazo…y ahí seguirá el hijo de puta, cobarde y acomplejado, sin dar la cara. Por si se la rompen.

 Por cierto, el próximo domingo 21 ser repite la manifestación, yo no puedo ir porque tengo que trabajar para poder seguir sin comprarme un piso, espero que mi ausencia la suplan miles de personas…que la gente salga a la calle a gritarle a estos desgraciados que se acaba el chollo, que se corte la M30, que se moleste de verdad, porque está claro que cuando te enfrentas a gentuza como la que nos manda lo único que vale es el lenguaje del puño.

Y no tenéis que pensar nada, tenéis que ir, es vuestra obligación, que luego si la cosa funcionara todo el mundo querrá subirse al barco, y eso no es así, por mi parte no aguantaré ninguna queja por parte de nadie que haya faltado pudiendo haber ido.

Por si acaso, si me lee alguien en algún pueblecito en el que haya trabajo para mí y mi novia que me lo diga, que voy de cabeza. Repoblemos los pueblos y que estos cabrones les vendan los pisos a sus putas madres.

Permalink :: 66 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com