El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Sobre ladrillos y orgasmos

Por Tankian - 5 de Junio, 2006, 23:45, Categoría: General

El otro día terminé un libro muy interesante llamado “El buda de los suburbios”, escrito por el autor de “Mi hermosa lavandería”, libro que no he leído pero buena película. El caso es que me lo acabé y me pregunté <<¿Qué coño leo ahora?>> y me puse a navegar por Internet, copié una lista de libros recomendados por Pérez Reverte, casi 200 obras, la leí y puse en negrita las que ya he leído, menos de veinte, pero es que la lista me parece demasiado académica para ser del todo real.

Con la lista abierta en el Word abría la base de datos de las bibliotecas de Madrid, que hace tiempo era accesible solamente desde las propias bibliotecas y ahora lo es por internet, así me ahorro viajes a por un libro que no está disponible, voy sobre seguro.

Elegí “Los tres mosqueteros”, que he leído a saltos y no en su totalidad, pero la edición que quería, en dos tomos, tenía solo disponible el tomo I, no el II, que estaba prestado. Para leer el primer tomo y después tener que esperar al segundo…pues lo aplacé. Probé entonces por un libro de Burguess que ahora mismo no recuerdo, en la biblioteca tenían siete libros suyos pero no ese, así que decidí compensarlo cogiendo “La naranja mecánica”.

Como había oído que no es un libro largo decidí coger otro libro. Para ser original guardé la lista de Reverte y puse libro favorito en el Google, escogí un foro en el que la gente decía qué libros recomendaban y elegí el que más se nombraba, casi siempre en primer lugar: “Sobre héroes y tumbas” de Ernesto Sábato, del que no había leído nada, pese a que queda muy bien decir que Sábato es lo más, y seguramente lo será, lo que está claro es que no es para mí.

He leído 31 páginas y me ha parecido un coñazo, una pérdida de tiempo y un artificio relamido. Todo eso en 31 páginas, desde la primera a la última…por si se trataba de un comienzo pequeñín y me iba a perder una maravilla he ojeado páginas por el medio, por el final…y nada, es todo así, tan pesado en la página 1 como en la 111, lo cual tiene mérito, no se si mayor el de Sábato por escribirlo así o el de os que lo han leído entero y, más aún, hablan bien de la experiencia.

Con cosas como esta me convenzo de que no estoy hecho para obras tan excelsas, de que realmente hay razas mentales y no pertenezco a la élite, pero mi bajeza me permite decir que me duele aún más que se talen árboles cuando veo para qué se usa el papel en algunas ocasiones. Y lo digo mientras leo los orgasmos de los lectores de <<Sobre héroes y tumbas>>, y no me siento sucio, simplemente engañado.

Que ustedes disfruten de su orgía, yo me conformaré con un pajote a la salud de mi próximo libro, sea cual sea.

Permalink :: 94 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com