El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Me guzta er furbo!!

Por Tankian - 14 de Junio, 2006, 0:16, Categoría: General

Sí, soy un bulto sospechoso, tengo cerebro porque se supone, no porque se haya demostrado, no sé valorar las cosas buenas que tiene la vida, soy un ceporro, un mostrenco y un baboso: sí, sigo el Mundial.

Desde el Viernes hasta el lunes ha habido unos 10 partidos y yo he visto enteritos 8 y el resumen de los otros 2, y estoy contento, me siento bien. Eso sí, lo digo con la boca pequeña y acurrucado no me vaya a caer una multa o algo así; y es que parece que ahora lo que se lleva es que no guste el fútbol, es lo que tiene la moda, que es muy esclava y yo que soy muy perro.

Leí el otro día que hay como un grupúsculo vociferante de señoras que recorren Europa gritando contra el monstruoso Mundial, supongo que lo harán en los descansos de las telenovelas, que una tiene sus principios y finales. Dicen que no más mundiales, que por cada gol hay que acompañar a la señora una tarde compras…lo cuál me parece una contradicción enorme, un gol es sinónimo de alegría, solamente daña al pobre portero que cuenta con ello dentro de su profesión…vamos, que es algo que mola, inofensivo…y una tarde de compras es, es,…es, para quien le guste y para quien tenga la capacidad de poder adjetivarla, pero yo nunca he visto a millones de personas emocionándose y aplaudiendo porque la Jeny se compre un top. Eso sí, nunca digo nunca jamás, y todo en esta vida es posible.

Es totalmente  comprensible y normal que a muchísima gente no le guste el fútbol y huya del mundial con la misma determinación con la que yo huyo de los programas del corazón, los reality, las zorronas televisivas y los telediarios politizados…y claro, me viene la envidia porque ellos sólo deben huir durante un mes, y yo durante un año; además, para huir del mundial simplemente se cambia de canal porque lo retransmite solamente la sexta y cuatro los de interés general, pero es que para huir de todo lo demás no vale ni eso.

El fútbol es un deporte que con el tiempo ha derivado en un incalculable entramado de intereses, hay más poder en las reuniones de los presidentes que en muchos consejos de administración, pero claro, que a uno le guste el deporte no quiere decir que le vaya todo lo que le rodea, y por eso la gente se equivoca. No he conocido a nadie que se haya limitado a decir “no me gusta el fútbol, me aburre” y punto, y todos contentos. No, es que hay que dejar el comentario de manual para ser modernillo, de carácter, guay o simplemente simple.

<<Es que no le veo interés a ver a 22 tíos corriendo en calzoncillos…jopé>>, por lo que los basureros son <<5 tíos vestidos de fosforito subidos en un camión>>, Mozart <<un niñato haciendo garabatos en folios>> o Dalí <<Un friki que manchaba lienzos>>…no sé me parece un poco tonto simplificar tanto algo que mueve a tantísima gente, y es simplificar normalmente es poner lo que uno ve a la altura de sus ojos. Dicho lo cuál para mi el ballet es una tortura y ver una ópera (yo las oigo) un horro…sí, soy un simplón, pero igual que el que habla así del fútbol o de cualquier otro deporte.

<<Es que es vergonzoso ver a unos millonarios dando pataditas>>  y sí, es triste y mal síntoma que una persona pueda cobrar esas barbaridades por hacer lo que le gusta…pero ya dije que es un negocio, y si Ronaldinho cobra 6 millones al año seguramente genera 120, por poner una cifra, ellos se llevan una proporción de lo que generan, lo cual sigue sin justificar esas millonadas.

Pero claro, esas personas que sueltan esa frasecita luego se piran a ver pelis americanas en las que Cruise, Kidman, Carrey, Roberts y un largo etcétera cobran bastante más que el futbolista mejor pagado…y no por eso dejan de verles, y es que es tan tonta una cosa como la otra.

En fin, que el fútbol es algo bonito, que por cada radical que aprovecha un partido para demostrar que es un hijo de puta hay 10.000 que se unen con desconocidos para celebrar algo, un gol, un cántico, un regate…lo que sea, y tal como está el mundo creo que deberíamos conservar las cosas que unen, o al menos no atacarlas, que tampoco cuesta tanto.

Permalink :: 84 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com