El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Desperdiciando celuloide

Por Tankian - 30 de Agosto, 2006, 23:40, Categoría: Cine

Tenemos grandes actores en España, y actrices, luego están los que cumplen y poco más, y quedan los penosos, esos que se la chuparon a alguien para seguir viviendo del cuento. Para mí esos actores que me dan vergüenza ajena son:

-Jorge Sanz: Number One indiscutible, de niño era un cabezón mono que se suponía que crecería y aprendería a actuar, y al final ni ha crecido  ni ha aprendido a actuar. Lo malo es que encima cada vez es mas feo y mas mayor, y en este país cuando un actor se hace mayor se da por hecho que es bueno, y nos esperan oscuros años en los que Jorge Sanz será entrevistado como gloria del cine español. A mi no me la cuelan, esa lengua de trapo, esa vergonzosa falsa naturalidad y esa permanente jeta de retrasadete me recordarán siempre que cuando Jorge Sanz sea un abuelo seguirá siendo un actor penoso.

-Eduardo Noriega: Es muy malo pero está bueno, así que en su caso al menos hay razones para que siga en el candelero. Y últimamente estoy apreciando cosas en sus trabajos que antes no apreciaba, así que si consigue cambiar de voz y desentumecer los músculos faciales creo que con el tiempo será un nuevo José Coronado, que pasó de patético guaperas a intérprete más que correcto. En fin, no se puede ser buen actor sin una buena voz, o por lo menos sabiendo usar la que se tenga.

-Pepón Nieto: Siempre el mismo personaje, el regordete bonachón haciendo oes con la boquita, parpadeando como un perrillo abandonado. Único y cargante registro que lleva regalando este tipo tan simpaticón, timando al personal, haciéndonos tonto haciendo de tonto.

-Fernando Tejero: Me gustó mucho en “Los lunes al sol” y en “Días de fútbol” y se acabó, y revisando esos papeles creo que el chico no da más de sí, pro me queda la esperanza de que dejando de lado esa cosa horrorosa de la portería se centre en ser actor y se lo curre un poco más. Hoy por hoy me parece un cansino al que presupongo talento, cada día cuesta más presupones algo que se empeña tanto en ocultar.

-Gabino Diego: Dios los cría y ellos se juntan, si Jorge Sanz de pequeño era mono este venía siendo feo desde que empezó. Comparte con Jorgito el nulo oído a la hora de entonar, no habla, lee. Es inexpresivo hasta la extenuación, insultantemente insulso. Cuando vi “Napoleón Dynamite” me pregunté cómo habían hecho en Hollywood una película sobre Gabino Diego. Ah, y encima va de cantante. Si queréis reíros de vergüenza ajena conseguid “Los mejores años de nuestra vida” con Jorgito y Gabino dando un recital de no interpretación.

-Penélope Cruz: No me parece ni guapa ni actriz, ni ella se cree estar viviendo del cuento al nivel en el que está. Misterios de la vida.

-Marisa Paredes: Miss Intensa lleva siglos tensando el cuello y mirando al cielo como una gran dama del teatro, declamando hasta para decir que se mea. Si esta es nuestra gran dama de la pantalla no me extraña que los yanquis nos inunden los cines, ellos al menos tienen a Shirley Mclaine.

 

No sé, hay muchos y muchas más, seguro que en un rato me acordaré de varios, pero no es plan ponerse pesado. Al menos tenemos a Eduard Fernández, Javier Bardem, Luis Tosar, Javier Cámara, Candela Peña, Adriana Ozores, Ernesto Alterio y algunos más, su talento compensa con creces el patetismo de los que he nombrado y lo que no recuerdo.

Permalink :: 51 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com