El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Series de cabecera

Por Tankian - 22 de Octubre, 2006, 9:43, Categoría: General

Cada vez es más larga la lista de películas pendientes, sigo bajando algunas concretas ansioso por verlas y siempre pasa lo mismo, cuando se ha bajado ya he puesto en descarga otra que me hace olvidar las demás. Conclusión. Ahora veo series.

Sí, y no soy un enfermo de las series, aún. Los hay que se bajan cada serie de la que oyen hablar, pero si hago lo mismo no acabo con el problema, lo transformo porque sería demasiado para abarcar como me ocurre con las películas.

Por ahora sigo tres series, Medium, House y Prison Break. Luego tengo grabadas las primeras dos temporadas de Los Soprano, de la que me han hablado muy bien y que quiero empezar un día de estos.

Ante todo una premisa que en mi caso sigue inamovible: las series que veías de pequeño mejor recordarlas, siempre pierden con el revisionado. Lo he intentado con “El coche fantástico”, “El gran héroe americano” o “V” y maldita la hora, ahora me parecen ridículas y bastante malotas; también me da pena porque uno se da cuenta de lo lejos que queda ya la inocencia, esa ingenuidad que nos abría los ojos ante cualquier tontería y nos dejaba obnubilados.

Solamente hay una serie que me engancha como la primera vez que la vi, y es “Twin peaks”, esa maravilla de David Lynch que supuso un éxito para la primeriza Telecinco, que plantó por todas las ciudades cartelones con la cara azulada de una chica y la frase “Quién mató a Laura Palmer?”.

Eso sí, me gusta hasta que muere el asesino de Laura Palmer, todo  lo que viene después con las apariciones de David Duchovny o Billy Zane me parece que sobra.

Creo que lo que más me gusta de esa serie es que lo de menos es saber quién es el asesino, lo que la distingue es la magia de su ambiente. Cuando estás viéndola te dan ganas de buscar Twin Peaks en el Google Earth (sí, yo he buscado las localizaciones de la serie…es el friki que sigue en mi) para irte unos días allí, al Gran Hotel, a tomarte unas tartas de arándanos o frambuesas…ese aire real y surrealista solamente lo puede crear un tipo como Lynch, un raro maravilloso.

Ah, eso sí, me sigue saliendo urticaria viendo la interpretación de Dana Ashbrock (o como se escriba).

De las tres que sigo actualmente la primera que vi fue Médium cuando se estrenó en Oº, dado lo chungo que es seguir una serie con mis horarios laborales la bajé del emule, ya que al ser una serie emitida en abierto no hago nada ilegal, lo mismo da que la grabe en video que que la baje, digo yo.

Me encanta Medium, me parece que tiene algunos de los guiones más originales de la historia de la televisión y tiene algo que me hace recordar “Twin Peaks”: la vida personal de Allison (Patricia Arquette…que morbo daba en “Carretera perdida” y que mayor y rechoncha la veo aquí)  me parece creíble, su marido y sus hijas son naturales en sus interpretaciones, realmente te alegra verlos desayunar en la cocina, te interesa lo que les pasa.

Visualmente me parece una de las series más osadas, más juguetona…las secuencias de apertura suelen ser ejemplos extraordinarios de espectacularidad contenida, son directos y realmente efectivos.

House es otra cosa, sus guiones tienen dos caras; por un lado siempre mantienen la tensión y son un repertorio de giros de bruscos a brusquísimos; y por el otro lado siempre pasa lo mismo, casi siempre sabes cómo terminará el episodio y el lupus, el tumor microscópico o los “repentinos” ataques se convierten en familiares. Pero que coño, pese a todo eso te mantiene en tensión, por algo será.

Y creo que ese algo que te mantiene atento es House, el personaje y el actor que le da vida ,Hugh Laurie, un tío con tal carisma que ha convertido a un ser a priori detestable en el reclamo protagonista de una serie. De todos modos no es un villano, es una buena persona que pasa de protocolos y por eso tiene tantos fans, porque todos querríamos ser House…algunos paliamos un poco la comezón  creando un blog y otros se limitan a masturbarse enfebrecidamente cagándose en su jefe…mejor eso que presentarse delante de ese jefe con una recortada en la mano.

 

Pero bueno, con Prison Break he conocido el verdadero mono de serie…jamás me había enganchado tanto una serie. Puedo pasar meses sin House o Médium (lo he hecho, incluso sigo haciéndolo con Médium porque la tercera temporada en la NBC no empieza hasta el 15 de noviembre) pero no entiendo cómo coño han pasado los norteamericanos meses entre la primera y la segunda temporada. Por suerte yo la he comenzado a ver cuando empezó en la Fox de España y cuando comenzó la primera temporada ya empezaba la segunda en USA, así que a día de hoy ya he visto el primer episodio de la segunda temporada y tengo a la espera los seis siguientes, que son los que se han visto en USA (el próximo lunes 23 vuelven con el capítulo 8, y es que han tenido un pequeño parón por el baseball). El viernes por la noche vi el último capítulo de la primera temporada y me comía las uñas de los pies por ver el primero de la segunda, que fue ayer sábado por la tarde….no me imagino cómo aguantaron meses en USA.

El guión de Prison Break es el mecanismo del mejor reloj suizo,  los posibles agujerillos quedan minimizados por el ingenio del resto. La verdad es que creo que es imposible mejorar este guión en cuanto a ritmo y recursos; en estos tiempos en los que el guión en el cine se arrastra lastimosamente en busca de algo que copiar es una bendición encontrarse algo tan perfecto.

Resumiendo la historia es que un chico tiene a su hermano en la cárcel a poco tiempo de ser frito en la silla eléctrica acusado de asesinar al hermano de la vicepresidenta de USA. Él está convencido de la inocencia de su hermano y se propone sacarlo de la prisión. ¿Cómo?, solamente diré lo que se sabe desde el principio; el chico trabajó en la remodelación de la prisión y tiene acceso a los planos…visto que es imposible memorizar el entramado de tuberías y pasadizos se los tatúa en torso y brazos camuflados en dibujos diseñados por él mismo. Atraca un banco para ser ingresado en la misma cárcel y…hay que verla.

Anteanoche me comentaba un amigo que la serie te mantenía pegado a la pantalla sin necesidad de buenorras meneando el culo (véase Las  Vegas, en Oº), te hace yonqui por su guión alucinante, un guión que no se conforma con el argumento, que ya es mucho, sino que se preocupa por hacer reales a sus personajes, y eso que en una historia carcelaria es sencillo caer en clichés facilotes, incluso en esta serie al principio parece que es el caso, pero van dimensionándose  e incluso en determinado momento se aparca la historia para dejar claro por qué son como son y por qué están ahí los personajes principales.

Bueno, que es una serie perfecta y que estoy enganchadísimo, la recomiendo muy mucho.

 

Permalink :: 25 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com