El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Lo que hay que oir

Por Tankian - 8 de Noviembre, 2006, 23:59, Categoría: General

El Boss me parece un coñazo, un cansino, si señor, Bruce Springteen es uno de los intocables que me parecen supervalorados, inflados por las modas o por lo que sea. Es un tío que lleva como 30 años dando gritos vestido de camionero  y que va de artista total y por eso da conciertos él solo con una guitarra y con la peña roncando; eso sí, luego dicen que ha sido superemotivo, que han sido todos un solo ser con el tío Bruce y que ha sido una experiencia mágica, porque a ver con que cara de gilipollas reconoces que has pagado 60 talegos por dormirte. Qué pereza me da.

En esa onda de artistas sobrevalorados que me duermen como un gorrino hastiado están los nunca bien ponderados Tina Turner, Neil Young, Serrat, Rocío Jurado, Sabina, Genesis, Pink Floyd (casi todo, pero lo que salvo me parece genial),los Rolling (me parece el mayor timo de la historia del rock), los Sex Pistols ( un disco de mierda y aún viven de eso), Sinatra, Celine Dion, los Fu Gees y todo ese tipo de música negra que consiste en hacer gorgoritos a mil voces hasta que mis manos agarrotadas buscan la biodramina, Peter Gabriel, Elton John (prácticamente todo lo que ha hecho en serio, solo me gustan cosillas ligeras), Inxs, Brian May fuera de Queen, Roger Taylor fuera de Queen, The Doors sin Jim, los malabaristas de la guitarra tipo Steve Vai, Yngwie Malsteem o Satriani (sobre todo cuando se juntan),…y mucho más.

Pero todos esos merecen un mínimo reconocimiento porque son capaces de crear cosas buenas en mayor o menor medida, incluido Springteen. Pero hay muchos grupos o solistas que me provocan desde las más tímidas arcadas hasta el asco más violento pasando por loa pena, la rabia, la risa y otros tantos estadios negativos que para mí son lo contrario de lo que busco en la música.

Quiero dejar claro para los que no tienen vida social y se sienten bien dándose por aludidos o sacando a la luz el redactor de la Cope que tienen dentro que me limito a plasmar mi opinión, y que si los grupos que he nombrado y los que nombrare me parecen una mierdecita o directamente una puta mierda será seguramente porque no tengo ni zorra, pero me lo parecen .

En la actualidad hay un saco de grupos y cantantes españoles y latinos que me hacen temblar al pronunciar sus nombres, aunque la Trinidad que parece inalcanzable es La oreja de Van Gogh, Café Quijano y Amaral.

Lo de La oreja es algo como una tipa cantando con voz de niña sobre el amor y lo cotidiano y de fondo un puñao de maleantes que blanden sus instrumentos en nombre de la noñez y la simplicidad más ramplante.

Café Quijano utiliza el antiguo truco del almendruco: tocar siempre la misma canción con ligeros cambios. Seguramente su gurú es Pau Donés, que lleva años y años repitiendo lo mismo con distinto nombre, depende, bonito, la flaca….y claro, si repitieron la novena sinfonía ole sus huevos, pero repiten melodías dignas del Casiotone más lleno de mierda.

Lo de Amaral me daña especialmente porque le veo en entrevistas y van de roqueros, la minifaldera ha salido cantando con Bunbury y hablando del rock setentero, el de la gorra contando que se ha comprado una fender la hostia de cara….que lástima, el Fender no hizo esas guitarras para maltratarlas de esa manera, que si sustituyes su guitarra por una zambomba no pierde nada la canción. Me jode que vayan de roqueros tocando las pijoladas que tocan con sus letras mecaneras.

Y es que Mecano es total, cómo se están forrando con un repertorio que deja a Miliki como Alice Cooper. A ellos debemos las letras más ridículas, incoherentes, infantiloides y falsas de la historia de la música, muy por debajo de las de Georgie Dan, que al menos no pretendía contar nada trascendental. Solamente hay que ver lo que han hecho los hermanitos compositores en solitario, una bazofia detrás de otra.

No puedo olvidar mencionar a toda  la pues que sigue brotando de esa herida mortal de necesidad que es Operación Triunfo, que ahora con el paso del tiempo quieren vender a Bisbal, Bustamante  o Chenoa como grandes de la canción, como si no nos acordáramos de dónde vienen y, lo que es peor, dónde están y adónde van, a seguir grabando discos mil veces copiados, a seguir vendiendo la idea de que la música se aprende en dos meses…lo que se aprende en dos meses son las nociones de la canción latina intranscendente o el pop del Super Pop, y en eso acabará toda la música, porque gracias a gente así los compositores de verdad se están extinguiendo y la música con ellos.

También está mas al fondo aún de la ciénaga el rollo este del regaetton que es la negación de la música como yo la entiendo, un equivalente de nuevo siglo de lo que era el bacalao, ahora ya ruido residual de tribus ridículas tipo niñato rapao con novia en chándal con el pelo oxigenao y moto trucada…precioso. Al menos ya no son la plaga que eran cuando yo salía por ahí, más viviendo en Alicante. Ahora son lo que tenían que haber sido siempre, cuatro gatos marginados.

En fin, no tenía ganas de escribir y me he limitado a nombrar grupos que requiere menos esfuerzo, pero lo  que pretendo con esto es quejarme de la mierda de música que se escucha por la radio, de cómo se están cargando a las siguientes generaciones de melómanos que escuchan a Bisbal y no saben quién era Jeff Lyne, o si me apuras hasta Hendrix.

Después de unos cuántos siglos de excelente salud musical creo que estamos en los estertores, y gracias a las discográficas y a las emisoras estamos acelerando la muerte, y ojalá se siga potenciando el intercambio por internet para que lo bueno que queda, que lo hay, se de a conocer y no tengamos que tragarnos las mierdas que nos quieren meter a la fuerza. Que estoy hasta las pelotas de grupos de diseño y de música prefabricada.

La imaginación al poder.

 

 

Permalink :: 52 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com