El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Concurso de blogs de 20 minutos

Por Tankian - 15 de Noviembre, 2006, 0:07, Categoría: General

He leído en 20 minutos que hoy comienza el período de inscripción para el 2º edición de los premios 20blogs, y he decidido presentar este por pura egolatría. Sé que no ganaré, ni siquiera estaré cerca, porque para eso tienes que tener muchos lectores lo suficientemente interesados como para votarte cada día; la verdad es que yo no lo haría, hace poco participé en un concurso de relatos en el que te podías autovotar y al cabo de poco tiempo me cansé y dejé de hacerlo.

Por principios no me gustan los concursos que se resuelven por votaciones porque creo que, más bien estoy seguro, no es mejor algo por recibir más votos. Una persona puede tener un blog de nulo interés pero tener a 500 personas que le votan a diario y otro puede tener el blog más maravilloso de la red y no tener a nadie que le vote. Pero que sensación más cojonuda mirar la clasificación para ver como vas diciendo "na, si es por mirar, ya sé que no me ha votado nadie…me la suda" pero si no te han votado te jode, y tanto que te jode, porque el reconocimiento es placentero, nos pongamos como nos pongamos, y cualquiera prefiere ser votado a no serlo.

Supongo que en este concurso la mayoría se apuntará con el claro objetivo de ganar, al menos como objetivo último, por si la moscas…pero también los habrán que lo hagan simplemente para ser leídos, y yo me inclinó más por lo último, creo que me gustaría más ver cómo sube el número de lectores que el de votos, y es que mi ego se alimenta de eso más que de dinero.

Claro que no soy gilipollas y me molaría tener los 3000 euros del premio, y la figurita que te dan, pero creo que el verdadero premio es que te paguen por escribir, que cuando alguien te pregunte qué eres puedas contestar que eres escritor sin saber que estás mintiendo como me ha pasado algunas veces. Y es que no tengo claro si uno es escritor a partir de que cobra por ello, lo cual sería entender escritor como el oficio, o puedes ser escritor aunque te ganes la vida como recepcionista, lo que sería entender escritor como identidad.

Yo me siento escritor por rachas, como los goleadores en el fútbol; cuando escribo mucho durante un período de tiempo y disfruto haciéndolo me siento un escritor que por circunstancias se gana la vida (bastante mal ganada) en una recepción, pero si estoy en una etapa de escribir poco y mal siento que soy un recepcionista que ha perdido muchas cosas por algo tan improbable como llegar a ser escritor. Es como aquello de si soñamos lo que vivimos o vivimos lo que soñamos, el que cada uno prefiera creer qué es lo real y por qué.

No sé cuál será el mecanismo de votación de esta edición, si seguirá como en la anterior o no, tengo que llegar a casa y verlo al inscribirme, pero si es lo mismo de un voto por persona y día lo dejaré dicho aquí por si alguien se anima, y si no pues a ver si al menos gano en lectores (cuantitativamente, porque el nivel no creo que pueda subir por muy pelotero que suene).

Eso sí, si gano seguro que por ser bloguero y columnista de 20 minutos cobro más que en mi curro actual, así que mandaría a la mierda a la gentuza que trabaja en este edificio y los negreros incompetentes de mis superiores. Buff, solo pensarlo me empalmo…en fin, mejor no pensarlo.

NOTA:Ya lo he inscrito con el nombre Tankian is Back! en la categoría de Personales. Hasta enero no comienzan las votaciones, así que ya informaré.

Ah, aprovecho para decir que quedé segundo hace unos días en el V concurso literario  de la web Ka-Tet Corp. No gané pero dadas las circunstancias esto contento con el resultado...yo me entiendo.

Permalink :: 74 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com