El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Los 40 dictatoriales

Por Tankian - 12 de Diciembre, 2006, 23:39, Categoría: General

Sextos, coño, ni en el podio nos quedamos, hay que joderse que o ganamos ni en lo malo, y mira que acumulamos años de experiencia, la necesaria para convertir el mayor imperio conocido (sí, de verdad España lo fue) en la piara que es hoy.

Una web llamada Dictator of the month clasifica a los peores dictadores de la historia según factores como el número de víctimas, extremismo o años de permanencia. Pues bien, si de una cosa podemos “presumir” es de haber tenido a un dictador de pies a cabeza (corta distancia en este caso) durante casi 40 años que mató, torturó y ejerció una represión brutal durante todos esos años con el beneplácito (es decir, la indiferencia) de los aliados que se centraban en acabar con el amiguete de Franco, Hitler, entre ellos Churchill (personaje que por otro lado admiro), que en su día dijo que Franco era un peligro para España, pero no para Europa, por lo que se limpiaban las manos. Tanto se las limpiaron que Eisenhower vino a darse una vuelta por aquí de la mano del dictador.

De todos modos es un sexto lugar que le jodería sobre todo al mismo Paquito, porque varios de los que están por delante son célebres ejemplos de dictador rojeras, aunque en lo que a dictaduras se refiere los apellidos ideológicos me sobran, me resbala sin son rojos, negros o verde fosforito con topos rosa chicle.

El primero, prácticamente indiscutible, ni rojo ni azul, sino  todo lo contrario, es Adolfito Hitler. Sí, ese que se encontraba en el espejo a un enano feucho, enfermizo, moreno, nieto de judía y con problemas en la vista y luego clamaba por una raza aria de jovencitos altos, musculazos, rubios y de ojazos azules. El mismo responsable, con la ayuda inestimable de compis como Goering o Himmler, de la muerte de cerca de 6 millones de personas (creo que eran 5.978.000, un millón al año), judíos, alemanes, homosexuales, inválidos, intelectuales…

El segundo es el equivalente comunista de Hitler, Stalin, aquel que se llevó la vida purgando y posó en la foto de la victoria sobre Hitler. Es como un león posando con el trofeo de un león destripado entre las garras, puro surrealismo. Responsable de alguna forma de unos 20 millones de muertos.

El tercero es el calvo fascista, Mussolini, el espejo en el que se mira Berlusconi. Murió ahorcado en una plaza pública, en esas fotos ya no podía meter barriga, el pobre. Personalmente creo injusto que esté por delante de Franco sabiendo los factores que se tienen en cuenta. Quizás fue decisivo su papel internacional, su colaboración Hitler. Ahí estuvo poco listo Paquito negando su ayuda en Hendaya…eso sí, presumía de haber hecho esperar a Hitler, con sus cojones…que tío. De todos modos es de bien nacido ser agradecido, y Adolfo ayudó masacrando pueblos como Guernica, que era en parte para practicar con sus aviones, vale, pero el hombre ayudó y la división azul no se yo si era una compensación equivalente.

Cuarto y quinto quedan Mao y Ho Chi Minh…bueno, se sabe menos de sus hazañas que de las de sus compis de lista, pero ahí está la represión a los intelectuales, los millones de muertos en nombre de la "Revolución cultural", la idea de un vietnam independiente cueste lo que cueste…aunque si es por todo eso se podría incluir en la lista a todos los que se llevan gobernando en China desde entonces, porque se ve venir su dominio mundial y las cosas con los derechos humanos no van a mejor.

Y sexto Francisco Franco Bahamonde, de profesión hijo de perra, mandamás del cortijo llamado España hasta la fecha de su muerte (natural) porque no hubo cojones a matarlo; hace poco vi un reportaje interesante en la 2 sobre los intentos que hubo y nada, lo de siempre, mucho hablar y luego todos cagaos. Como los rumanos con Ceaucescu, que le hicieron un juicio ultraexpress y le pegaron a un tiro con su mujer, y les filmaron para que quedara claro.

No sé si la lista solo incluye a los dictadores muertos, tengo  que mirar la web, pero echo de menos a Pol Pot, a Pinochet (otro que se escapó sin un puto rasguño, como lo va a hacer Castro, aunque este último tiene en su contra para figurar en la lista que el número de muertos bajo su dictadura no es el de Hitler, Pot, Franco o Stalin, al menos eso creo desde mi ignorancia) o a Obiang. Y no hay que quitarle el ojo de encima a los locos que la tienen montada en los restos de la URSS y en países árabes ricos en recursos como el petróleo o el gas, y usan esa posición para campar a sus anchas.

Cuántos siguen en activo y cuántos han muerto o lo van a hacer en familia, riéndose del mundo. Hay está, sin ir más lejos, Videla, responsable de una dictadura más brutal aún que la de Pinochet y anciano libre.

Estos días he escuchado voces que lamentan la pérdida de Pinochet porque hizo más próspera a Chile, y es que el gobierno de Allende iba camino a la ruina económica, aunque son muchos los que dicen que la derecha hizo lo suyo para que eso fuera así, y es que un demócrata de izquierdas no era lo que querían. Esa prosperidad es la que recuerdan los defensores de las dictaduras, la de las clases dominantes a costa de la pobreza de las clases bajas y dominadas. Allí, como en España, vivían bien los nobles, los curas, los militares…y como son los que mandan el país va cojonudamente, para ellos.

También justificaban que Pinochet dejó el poder porque él mismo convocó un referéndum que no le fue favorable. Referéndum que él aseguraba iba a ganar y que ideó porque ya estaba en esa fase en la que el dictador se cree Dios y pretendía echar a la cara del mundo el cariño que su pueblo él creía que le profesaba…y pasó lo que suele pasar, que el mundo real puede a lo que uno quiere. Y aunque realmente lo hubiera convocado presa de un arrebato democrático me da lo mismo porque me importa poco cómo empieza y cómo termina una dictadura, me importa que es una dictadura.

Siempre se puede distinguir entre dictaduras según la ideología que proclama, el contexto en el que se originó o sus características personales y definitorias, pero son todas la misma mierda.

La de Franco comenzó con una rebelión militar contra un gobierno democrático, guste o no ese gobierno. La de Pinochet exactamente igual, con el detalle de que el golpe de Estado lo dirigió como jefe del ejército porque Allende le había concedido ese puesto. La de Castro comenzó como una revolución del pueblo contra la dictadura de Batista y luego se convirtió en lo que había destruido, de ahí que el Che quedara desencantado y acabara como acabó. La de Hitler comenzó como una victoria democrática y el aprovechamiento del dolor de un pueblo, el alemán, desproporcionadamente vapuleado en el Tratado de Versalles…

En fin, cada dictadura es un mundo pese a lo que le conecte o desconecte de los demás y creo que lo más importante es algo que leí hace poco, alguien que dijo que las dictaduras son unas plantas venenosas que solamente crecen con una cosa, la indiferencia. Ahí esta la historia para demostrarlo, y así seguimos, indiferentes ante los dictadores que siguen y ante los que vendrán.

Permalink :: 58 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com