El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

La humanidad cangrejo

Por Tankian - 3 de Enero, 2007, 23:38, Categoría: General

A leer mirando el Atlántico, allí me voy a ir, a Pontevedra, la provincia con el m2 más barato (1.405 €, casi tres veces menos que Madrid) a ver verde, a vivir relajado, a aislarme de todo en alguna aldea, a volverme indiferente, a respirar aire del de verdad.

No es ya la mierda que respiramos aquí, que te salen los mocos más negros que los cojones de un grillo, es el ambiente social, político…todo da asco. Cada vez nos importa menos lo que nos debería importar y nos excita más los que nos debería resbalar.

Quizás haya en Pontevedra una pequeña editorial que busque lectores o un hotelillo que busque recepcionistas, o un diario local que busque alguien que narre el último concurso de empanadas de atún o el certamen de retapizado de sillones.

Quizás si me bajo del autobús Madrid-Pontevedra unas paradas antes, aprovechando el descanso en el área de servicio, coja a mi novia de la mano y nos perdamos en el bosque detrás de la gasolinera y a las horas encontremos un pueblo que busca parejas jóvenes para reactivarlo, y allí podría trabajar y escribir sin escuchar bocinas ni oler humos, sin ver caras flácidas de autómatas, de rebaños amuermados.

Los años van pasando rápidos e implacables y esto es lo de siempre, los de siempre se lo llevan doblado y los demás a reírles las gracias. Todo está establecido, todo es de plástico, de papel marrón mierda, todo es de mentira y más caro. Todo esto nos hace cada vez más odiosos, más ruines, menos humanos.

Ya no hay amigos, cada uno va a lo suyo, la gente te miente en la cara y no dices nada por vergüenza, te acuestas rumiando lo que habrías dicho durante el día y no dijiste y no te duermes hasta que buscas la forma de decirte a ti mismo que has hecho bien. No pocos serial killers han dicho que todos tenemos razones para matar, la diferencia es que ellos lo hacen y nosotros nos quedamos en el pensamiento por la educación que hemos recibido.

Todos nos hemos puesto a imaginar en voz alta las cosas que le diríamos al jefe, al vecino que da por culo con el disco de Camela o a la chica con la que te cruzas a menudo y que te tiene loco matándote a pajas. Por ese aborregamiento, por esa lobotomía consentida nos perdemos grandes instantes de gloria, ese ver empequeñecer al inútil de tu jefe por el bochorno de verse ante el espejo de su nulidad, ese vecino pálido farfullando como un gilipollas, y quién sabe si esa vecina empapada atenazándote el culo con los pies, suplicando por lo que más que quieras que le folles más rápido.

Cuántas cosas hacemos sin pensar para cagarla y cuántas cosas nos pensamos demasiado y nos quedamos sin ellas. Cuánto imbécil te habla como si fuera tu padre para que veas lo maduro que es y lo infantiloide que resultas a su lado, cómo te hace ver lo ingenuo que eres, lo mal que lo vas a pasar el día de mañana sin una casa a tu nombre, sin los niños, el monovolúmen y el perro enano ladrando en el jardín. Y lo jodido es que eso es lo que hay y corres el riesgo de cruzarte con el triunfador en la puerta del albergue, y a lo mejor te reconoce y hasta te tira un euro pa un bocata, fracasao.

No sé qué se recompensa actualmente, porque para dedicarte a la música no hace falta cantar, para el cine no hace falta actuar, para gobernar un país o la oposición no hace falta saber hablar ni razonar…estamos yendo hacia atrás, valemos menos la pena que nuestros primos del Renacimiento, que los griegos, los romanos o los egipcios, leemos poco y mal, los que pasan a la historia con descubrir cosas importante de veras lo hacen a pesar de la nula ayuda de los que mandan, pasan a las enciclopedias nombres como el de Aznar, Acebes, Zapatero, Blanco, Bush, Sharon, Hussein, Spears, Timberlake, Berlusconi, Brown, Coelho, Chávez, Castro, Pinochet,…Los últimos volúmenes de las enciclopedias se pueden tirar a la basura en su gran mayoría, son gritos de lo desgraciados que somos y lo poco que nos merecemos, ya ni las guerras ocurren por algo real, ya todo se televisa, todo es falso, nos comemos lo que nos echan y eructamos de gusto, ridículos y deformes.

Tenemos una clase política que es el hazmerreír de Europa, que ya es mucho decir, sobre todo de aquellos bichos raros que leen sobre historia y les interesa, aquellos que recuerdan los que fuimos y se parten el pecho viendo cómo el majestuoso cisne es ahora un polluelo feo, cabezón y desplumado…y gilipollas.

Vemos cómo el gobierno y la oposición se están cagando en el atentado de la t4, enterrando aún más a los dos desaparecidos, cómo les importa una puta mierda eso, cómo siguen riéndose y reuniéndose para contarse sus cosas. Y luego votaremos al que haya arreglado la plaza de nuestro barrio, que es lo que nos incumbe, porque esos ecuatorianos no nos tocan nada, porque por ahora no nos han pegado un tiro en la nuca ni han despedazado a nuestra hija de un bombazo…si eso pasara ya nos arrepentiremos de no haber mandado a la mierda a estos desgraciados que están alimentando a ETA con sus peleas de colegio, con sus burlas en nuestra puta jeta.

Qué ignorantes somos, qué pena damos. Yo pienso intentar no ser uno más, no sé tú, supongo que no tienes tiempo. Simplemente intenta leer algo que te aporte y no algo que te quite, no viene mal recordar de vez en cuando, por ejemplo, por qué es ETA lo que es y cómo se le ha dejado llegar a serlo, recordar las guerras que hemos vivido y la que siguen en activo…compaginar esas lecturas con un buen libro de entretenimiento puro es sano, y quizás aprendiendo esas cosas decidas que se acabó el tema y desertes como quiero yo, a algún pueblo, y que arda Paris, o Madrid. Lo que está claro es que leer las tonterías que escribe gente como yo te aporta poco, pero si por algún casual te enciende una bombilla y cambias el relato de la última aventura de un freak por algo que realmente importe me daría por satisfecho.

Yo voy a cerrar los ojos y me voy a imaginar el atlántico, el frío y la ausencia de tu cara de asco, voy a imaginarlo con fuerza hasta que sea verdad, porque aquí, tal y como estamos, no hay revolución que sobreviva ni ganas de inventarla.

Permalink :: 60 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com