El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Blógmbola

Por Tankian - 7 de Enero, 2007, 9:40, Categoría: General

Los blogs son, en gran parte, los programas del corazón de internet, una merienda de buitres. Hay muchos interesantes y los escribe gente que realmente tiene cosas que aportar, pero la mayoría que conozco es de gente que cuenta su vida, sus traumas, sus mentiras y todo lo que pueda atraer a gente que necesita esas cosas.

Eso es lo que entiendo, que haya gente que dedique tiempo a leer si yo he follado o he dejado de follar, si he bebido, si me he drogado, si he sido un rebelde o no, si soy un mierda o no…qué coño le importa eso a nadie, igual que a mí no me importan esas cosas en los demás, por eso leo muy pocos blogs.

Yo empecé en la blogosfera escribiendo unas memorias en gran parte falsas pero con muchas cosas personales, demasiadas, y por eso me leía bastante gente, para ver cómo es una vida tan normal como la mía, aunque el hecho es leer lo que uno quiera airear, eso atrae a la gente que no me gusta atraer.

Por esa misma época empecé a leer blogs del estilo del mío, memorias, diarios, confesiones…y llegó un momento en el que me cansé de todo eso, de leerlo y de escribirlo, prefiero recibir cosas que me aporten y, si yo no tengo nada que aportar, al menos dar algunos gritos con la esperanza de que se le encienda aluna bombilla a alguien o simplemente que le haga pararse a pensar durante un momento. No es ese mi objetivo, pero sería una más que buena consecuencia.

En este blog que mantengo actualmente no hablo de cosas personales si me es posible evitarlo, lo uso para desahogarme, para dejar mi opinión, básicamente para escribir, escribir lo que sea, a veces cosas que cuando releo me dan pena, a veces me dejan indiferente y, en ocasiones, me hacen sentirme bien. Quienes buscan morbo, provocaciones, underground y ese rollo tienen muuuchos blogs que visitar, se pueden hartar de eso. Aquí no trabajamos ese género.

Actualmente no tengo ningún blog que siga a diario, suelo revisar los de Mortiziia y Cziffra, ambos en mis enlaces de interés, porque son personas de esas con las que, con sus defectos, puedes hablar, y eso es algo que en estos tiempos de mentiras y marujeo uno no puede despreciar. Claro que ellos también se refieren a sí mismos y a lo que piensan, todos lo hacemos en nuestros blogs a veces, pero no es ese el principio y fin de sus blogs.

Un comentario recibido ayer un anónimo compi me decía que hoy día no hace falta leer para que te lean, y por desgracia es así, en la literatura pasa como en la música, que cada vez se publican más libros sin tener en cuenta cómo están escritos igual que se graban discos sin pararse a pensar en si se sabe tocar o cantar. Esto es un mercado rápido y voraz, si la gente pide mierda se le da mierda, y si no la pide se le da de todos modos que con el tiempo no tendrán otra cosa que pedir.

El mismo anónimo me decía que estoy en la línea, supongo que en la de que me lean sin tener que escribir bien. Espero que no tenga razón porque aunque lo de escribir bien es relativo prefiero un solo lector que disfrute con lo que escribo y cómo lo escribo que 1000 que usen para rellenar sus vidas vacías. No soy un frontman, simplemente quiero escribir, si yo no me tomo en serio muchas cosas que escribo aquí es grave que haya gente que si lo hace,  hay que estar enfermo o tener mucho tiempo libre, o ambas cosas.

Antes la gente escribía sus memorias con el pelo ya blanco, cuando tenían algo que contar, algo interesante. Ahora ya cualquiera monta un blog para hacer lo mismo cuando todavía no tiene nada que contar, y ese vacío, esa nada, es lo que empieza a alimentar a la gente, es lo que sustituirá a los libros. La nada.

Permalink :: 51 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com