El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

El valiente mosqueado

Por Tankian - 23 de Enero, 2007, 0:43, Categoría: General

Desde hace tiempo tengo problemas en las uñas de los dedos pulgares de los pies, me crecen clavándose en la carne, sobre todo en los extremos, por lo que vengo sabiendo que tengo que cortármelas guiándome por el dolor.

He ido solucionando el tema usando el abrelatas de un cortaúñas para escarbar y sacar la uña clava para poder ir cortando con otro cortaúñas. Un show, me suelo dejar los dedos sangrientos porque a veces me saco un huevo de uña del interior del dedo.

Hace como 4 meses me corté las uñas y el dolor en el dedo del pie derecho seguía latiendo, y eso que después del corte suele parar hasta nueva orden. La razón es había uña que seguía hundiéndose en la carne y a la que era imposible llegar por los medios habituales. Empleé de todo en el intento y el resultado fue una infección en el dedo, lo que decuplicó, mínimo, el dolor habitual, haciéndome preso de una paranoia que me hacía encoger el pie ante cualquier objeto o persona que pasara a menos de 1 metro.

No me gusta ir al médico porque creo que en el fondo soy hipocondríaco y tengo la intuición ronroneante de que algún día tendré cáncer; claro que sin ir al médico es más difícil encontrar un cáncer a tiempo, pero id con la lógica a otros, yo soy un hipocondríaco en potencia que odia ir al médico

El dolor del dedo y la insistencia de mi pareja me llevaron a pedir cita, mi primera cita con la médico de cabecera que me toca desde que estoy en Madrid, y la segunda cita con mi médico de cabecera en toda mi vida. Soy tan subnormal que suelo pasar las enfermedades trabajando, me jode pero es lo que hago, el imbécil.

La doctora me agarró el pie y empezó a apretarme el puto dedo hasta que los lagrimones me resbalaron por la mejilla, mis ojos encharcados, los labios apretados y unos débiles ay como tímida manifestación del calvario. Y además preguntaba si me dolía, como con recochineo.

Me recetó un antibiótico para la infección y me mandó a la consulta de cirugía, y de esa consulta me mandaron a la lista de espera para quirófano porque tienen que quitarme la uña.

 A principios de este mes fui a que me viera el cirujano que me va a operar, me dio que me quitaría la uña para que me creciera de nuevo (y no saben si crecerá bien) y la semana pasada, el martes, me confirmaron que mañana martes 23 me operan. Solamente sé que me dormirán el pie sobre las 11 de la mañana, no me han dicho cuánto será la intervención (supongo que poco) ni cuánto tardará después en despertarse el pie.

De ahí iré a pedir cita, mi segunda cita, con mi médico de cabecera, que es joven y monilla, para que me dé baja desde mañana hasta el jueves inclusive. Supongo que con esos tres días valdrá, y es que con la poca información que me han dado tengo que suponer.

Yo me cogería más días de baja, por lo menos una semanita, pero en mi curro no sale rentable porque perdería muchas horas.

En fin, cuelgo esto tan tonto y tan poco interesante, nada interesante, porque en mis casi 29 tacos esta será la tercera vez que entre en un quirófano. La primera fue a los 3 o 4 años de fimosis, en Irún, y me tuvieron que prometer una tortilla de patatas para meterme en la camilla.

La segunda fue de los pies, que los tenia cavos (creo que se dice así, no tenía curva porque tenía rígidos los tendones de las dos plantas) y fue a los 14 años (creo) y a los días de la operación me abrí las heridas jugando al fútbol con las muletas.

Esta será la tercera, y ojalá la última porque no me molan los hospitales. No me gusta su olor, los guantes, las agujas, el no saber si me va a doler algo…

Pues nada, aquí tenéis a vuestro humilde servidor avanzando con la cabeza alta hacía su desconcertante destino, inasequible al desaliento, valiente como él solo. Pero mosqueado, ante todo moqueado.

 

 

Permalink :: 80 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com