El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Por qué me pasa a mí esto?

Por Tankian - 7 de Marzo, 2007, 10:59, Categoría: General

Leo en el periódico que Manu, el chaval que murió apuñalado hace unos años en Villaverde, se preguntó en voz alta antes de morir <<¿Por qué me pasa a mí esto?>> y pienso que si me apuñalaran yo diría lo mismo, y pienso que es una frase que me estremece por su falta de espectacularidad, por su simpleza, porque ese chaval en su agonía me quitó la palabra de la boca.

Por qué me pasa a mí esto? se preguntará la gente que se ha vuelto a llevar la hostia como de costumbre e Indonesia, esta vez en forma de terremoto, y se lo preguntarán ya como una letanía, sin ganas ya, hasta las pelotas de llevarse siempre lo gordo en el reparto de hostias del mundo mundial.

Por qué me pasa a mí esto? se preguntará el bombero que surgía del humo en una calle de Bagdad, tambaleándose con los brazos en alto con ese pitido en la cabeza que dejan las bombas, con esa irrealidad tan pesada y monótona, encadenando una calle de humo con otra, todos los días, los brazos perennes en alto y los ojos ya secos de ver siempre niños reventados en el asfalto. Y es que “El chino” era un desgraciado que lideró lo del 11-M pero cuando le echaron en cara los casi 200 muertos de Madrid él dijo que 200 personas morían todos los días en Palestina o Irak y a la gente le da igual y, al César lo que es del César, tenía mucha razón, era un hijo de perra pero tenía razón. A todos nos duelen las tripas cuando vemos a los bomberos excavando en la T4 pero la imagen del bombero que surgió del humo nos despierta un simple comentario anecdótico, si es que despierta algo.

Por qué me pasa a mí esto? se preguntaría ayer Coll cuando se convenció de que lo que sentía no era un chiste, que realmente se estaba yendo,  con esa voz ronca que nadie escuchó en la habitación se animó con aquello de que lo bueno de morirse es que no hay que levantarse temprano. Que Tip era el genio y Coll era un intelectual metido a artista es lo que hay, que no tenía mucha gracia es lo que pienso, pero que era un hombre serio, culto, inteligente y honesto también lo es, y con el paso que llevamos gente así habrá que protegerla como a los linces.

Por qué me pasa a mí esto? Se preguntarán los niños que fueron grabados en video mientras su cuidador se los follaba, se lo preguntarán cada vez que les entre el pánico cuando alguien quiera abrazarles, cada vez que miren a sus hijos acostados y se les dibuje un laberinto en la cabeza y la salida marcada pase por meterse en esa cama. Se preguntarán, cuando sus pesadillas lo permitan, por qué hostias el monstruo que les violó fue procesado por abuso, no por violación, ya que para que haya violación debe existir intimidación y un niño de dos años no tiene voluntad, por lo que no es posible la intimidación. Se preguntarán por esa fórmula y si habrá alguna para cargarse al fiscal, al abogado, al juez y al desgraciado que dio lugar a ese recurso. Esos niños se preguntarán muchas cosas y las van a responder los que menos lo merecen, a hostias.

Por qué me pasa a mí esto? me pregunto yo a menudo, y os preguntaréis vosotros si es que os paráis a reflexionar de vez en cuando, aunque con el tiempo no solo veo lo que me rodea, sino que me veo a mí mismo y a vosotros y cada vez me da mas mido hacerme esa pregunta; no vaya a ser que algún día me la respondan.

Permalink :: 101 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com