El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Los Nazitubbies

Por Tankian - 11 de Marzo, 2007, 11:01, Categoría: General

El otro día fui a casa de mi primo a jugar al FIFA con él y sus amigos, un abuelo de casi 29 tacos entre bigardos de 17 y 18 , pero creo que tengo suerte porque son unos chavales bastante normales, o raros, según se mire, porque hoy día estar con gente de esa edad y que surja García Márquez (solamente me gusta “Crónica de una muerte anunciada”, pero bueno), Mihura, Ozzy o Pachbel  es de agradecer, la verdad.

Siempre he tenido una relación cojonuda con mi primo, desde que era un mocoso lo he tratado como a un hermano pequeño, y hace casi 6 años dejé mi vida en Alicante básicamente para estar con él y no permitir que se convirtiera en otro niñato más de colegio del Pilar. Compartimos una habitación de 2X2 durante unos 3 años y la verdad es que fue una temporada buena, porque me gustó ver cómo crecía y cómo se iba haciendo inmune a tanta tontería, cómo valoraba el simple hecho de salir a comer a un restaurante, algo que hay que valorar.

En esos 3 años nos hemos reído, hemos discutido, hemos hecho míticos concursos de pedos, nos hemos contado cosas, hemos dado consejos…de todo.

Desde que me fui de su casa nos vemos muy poco, y es que coincidió que se echó novia, que empezó a necesitar intimidad en la habitación, empezó a salir por ahí…y bueno, a esa edad todos hemos hecho esas cosas y entramos en una burbuja que nos aísla de muchas cosas. La verdad es que espero que esa burbuja explote como suele pasar y mi primo vuelva a ser mi primo, y sobre todo mi amigo. Además, estoy seguro de que así será.

Pero lo que quería contar es una cosa que me comentaron mientras jugábamos, que un amigo de ellos, del mismo colegio, y al que yo conozco de vista, se ha metido en los ultrasur, se ha rapado y ahora es un nazi. Así de fácil, así pasan esas cosas con esta juventud que se vendía con eso “Oooh, los jóvenes de hoy son más listos….” Y resulta que son la generación más inculta en mucho tiempo y han confundido la listeza con la subnormalidad, porque mientras nosotros de niños éramos ingenuos y se nos notaba ellos se empeñan en negarlo y lo acentúan.

Resulta que de un día para otro uno se transforma en fascista, aunque teniendo unos papis millonarios y perteneciendo a la secta que es un colegio clasista y religioso supongo que el piso desde el que se escala es superior. No quiero decir con eso que los ricos son fascistas, nada más lejos, sino que cuando se está arriba uno ve con mejores ojos que se establezca una jerarquía social que fortalezca el ático a costa de machacar los cimientos.

Recuerdo un documental de Mercedes Milá sobre las nuevas juventudes de la ultraderecha, los niñatos de 14 años nostálgicos de Franco. Recuerdo que alía un tal Corrales, un chiflado hijo de perra que dirige un “club juvenil” en el barrio de Salamanca que recluta a chavales para hablar de cosas como lo asquerosos que son los musulmanes, lo corrompido que está el país y la fuerza que hay que emplear para “salvarlo. El hijo de puta decía que eso no es nada malo pero recomendaba a los chicos que no le dijeran nada a sus padres, y esos chavales son los que van con la bandera del aguilucho en las manifestaciones de la AVT y el PP.

Yo quiero pensar que el PP o la AVT hacen esas convocatorias convencidos y con buena intención, que defienden simplemente su postura y no buscan dañar a nadie, quiero pensarlo aunque creo que no es así. Lo que no quiero que se me pase por la cabeza es que están haciéndolo para movilizar a esta gente que sueña con una rebelión contra el poder.

Creo que está pasando algo como lo que ocurre en países fundamentalistas; allí hay chavales que se suicidan llevándose a gente con ellos, y aquí estamos dejando que se adiestre a chicos sin idea de nada, y eso es peligroso, porque a esas edades se absorbe todo, y según lo que se enseñe pueden salir buenísimos o malísimos.

Uno escucha el discurso mesiánico de Rajoy ayer, ve manos en alto y cabezas rapadas y no puede evitar un ligero encogimiento de testículos. Que haya viejas y viejos que escupan veneno a las radios no me extraña y me la suda, así revienten en su odio, pero que hay jóvenes en cuadrilla y familias con el niño a cuestas me parece preocupante.

Algo hay que hacer, porque si esto está pasando es por culpa de todos, sin excepciones. Si alguien que se autodefina fascista o algo parecido quiere defenderse que lo haga, estaré encantado de leerlo y de discutir lo que sea porque, como escuché en una peli, “qué extraordinarias respuestas se esconden en la mente de un psicópata”.

Permalink :: 94 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com