El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

...pues yo más

Por Tankian - 16 de Marzo, 2007, 1:08, Categoría: General

Hoy ha venido Pedro Duque al curro, el astronauta, a grabar algo en un plató que hay al lado de la recepción donde tan arduamente levanto el país. En un principio he pensado en pedirle un autógrafo o hacerme una foto con él pero no, lo he dejado pasar.

Le admiro porque pienso que es algo así como un superhombre, pero no porque sea astronauta y haya estado en órbita, sino porque me parece un tío superdotado y me interesa, más bien fascina, el ver a personas que destacan en algo a unos niveles que me parecen inalcanzables. Me parece de un mérito brutal ser el mejor en algo, ya sea en física, en deporte o en pintura, en lo que sea, sobretodo en estos tiempos tan competitivos en los que siempre hay alguien más guapo, más listo y más todo que tú.

Todos hemos entrado alguna vez en esta carrera de ser el mejor, y cuando hemos estado ahí hemos sido unos cabrones y unos capullos, porque la superioridad suele emborrachar, por eso admiro a los grandes que además son humildes, porque es algo complicadísimo. Joder, si yo me sentía Wonderboy por ganar un concurso de relatos, de dibujo o una simple carrera cómo se debe sentir un Jordan cuando un contrario le llamaba Dios, un Miguel Ángel cuando veía las expresiones de  reverencia de los que entraban en la Capilla Sixtina o un Einstein cuando todo el mundo quería saber lo que pensaba sobre todo…eso tiene que ser la hostia, y a la vez muy jodido porque no sé s ser tan grande te vuelve gilipollas, lo que seguro que hace es que, si ya eras gilipollas, lo recalca.

Creo que el ser humano tiende a ser déspota y a sentirse más que los demás, sinceramente lo pienso, y el que consigue llegar alto en algo y no lo usa para subirse  aun pedestal o a menospreciar es una rara avis, ya sea por naturaleza o a fuerza d voluntad.

El problema viene cuando uno cree que ha llegado a la cima y resulta que está en el primer peñasco guarro que se ha encontrado. Como en esos casos uno no se preocupa por mirar hacia arriba no se da cuenta del error y empieza a clamar, a levantar los brazos y a escupir a los que están abajo. Cuando se de cuenta de dónde está realmente se caerá y los que han recibido los escupitajos no dejarán ni los huesos, porque también es muy humano el cebarse con el que sube y luego cae.

Yo podría resumir mi personal y escasa experiencia en el éxito diciendo que si te levantas creyéndote mejor que alguien te lo pienses dos veces, y si sigues pensando lo mismo…es que eres imbécil.

Me pongo enfermo cuando oigo a alguien creerse más que los demás, en lo que sea, y seguramente me jode tanto porque yo fui así en tiempos pasados y ahora me recuerdo con vergüenza ajena, como si aquel fuera otro.

Está bien la competitividad, pero bien entendida, para superarse uno mismo, porque tener una referencia ayuda; lo que no está bien es ponerse uno mismo al servicio de la competitividad y no al revés.

Los casos más tristes son los de que se creen superiores y son unos payasos, que haberlos haylos, porque ya no es que enfoquen mal sus logros, sino que enfocan mal sus fantasías, sus movidas, que no le interesan a nadie.

En fin, yo desconfío por principio de los que se autoproclaman algo, y es que cuando hacen eso es porque no tienen a nadie que les de el gusto, y alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Los elitistas y los clasistas pueden ir pidiendo turno para comerme el badajo, con decirles luego que son los mejores comiendo badajos todo arreglado.

Permalink :: 91 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com