El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Cabalgando la ola

Por Tankian - 12 de Abril, 2007, 23:26, Categoría: General

“Para algunos la vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos…yo, más humilde soy, sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente”

Algo así recita Robe Iniesta (el mejor letrista en castellano que yo haya conocido, me río de Serrat y Sabina) en la canción Salir. Siempre me ha gustado esa frase porque creo comprenderla, encaja con lo que yo siento.

Soy una persona de rachas, supongo que como muchas más, de rachas acentuadas, bruscas y ruidosas. Realmente tengo épocas en las que parece que estoy esperando la ola para que me lleve hacia donde se pueda, y mientras la espero estoy ahí, de pie, con el agua al cuello, agobiado, cogiendo frío y con la sensación de que peces muertos y fríos me rozan las piernas…son lapsus que puede durar desde un par de días a un mes, cuando superan eso es una depresión, y por suerte hace mucho que dejé eso, supongo que las gasté todas en esa edad en las que todos nos creemos malditos, menospreciados, cargados de enormes problemas y tantas otras cosas oscuras y dolorosas que luego vistas en la distancia dan vergüenza ajena. Me da risa cuando algún jóveno o jóvena de 16 a 25 años (más o menos) me cuenta sus catástrofes con ese aire de madurez  sobrevenida, esa gravedad de telefilm tan pretenciosa…pero se me congela la risa cuando recuerdo que yo decía lo mismo y todo era realmente odioso.

Se supone que es ley de vida, que nos importa un cojón de avestruz que la gente que nos aconseja haya pasado por el sitio en el que nos encontramos, pero es una putada porque nos ahorraríamos mucha tontería. Vale que hay que equivocarse, pasarlo mal, ser tonto del culo para aprender y madurar, pero es que creo que de mi generación en adelante, y creo que incluso los que ahora tienen hasta treinta y pocos, vamos empeorando en ese tema a pasos gigantescos. Creo que es porque cuando yo empecé en la universidad se hablaba de que éramos la generación  más preparada, que éramos muy listos y todo ese rollo de los Jasp…y bueno, yo veo cómo estamos muchos de los que entramos en la universidad en 1996 y no está mal el tema, sobretodo en el tema de la cultura general.

El caso es que uno escucha a los zagales de diecimuchos y veintipocos y se le cae el alma a los pies porque un gran porcentaje no tiene ni zorra de nada y, lo realmente importante, no les quita el sueño. Y es que además no es que siga diciéndose que son la generación más preparada (si uno es un ignorante lo seguirá siendo con o sin carrera, con o sin máster en Wisconsin) sino que llevan la fama de ser “más listos que los de antes, más espabilados”, lo cuál significa que follan antes, que fuman antes, que beben antes, que se drogan antes, que juegan menos en la calle, que hacen menos deporte, que se creen mayores antes de tiempo porque no se han esforzado en madurar, ya que se supone que son maduros de nacimiento, y el resultado es que un pavo ignorante o una pava atontada se creen responsables y desarrollados, tanto que cuando no han ido ya están volviendo y se deprimen y no se hablan con sus padres y no aceptan consejos ni nada que se parezca.

Parece que es cierto eso que dicen los padres de “cuando crezcas me entenderás” y que está maldito, que hay un campo oscuro que impide entenderlo a tiempo y siempre tienes que darte cuenta  cuando te has pasado una década siendo un gilipollas. Yo he sido muy gilipollas, y lo sigo siendo, pero al menos soy consciente, y eso como que ayuda un poquito.

 

El tema es que llevaba unos días esperando esa ola que me levante y me lleve a la siguiente, y ayer creo que llegó porque me levanté mucho más temprano que de costumbre, y uno de los signos que delimitan mis rachas es precisamente ese, el cambio radical de horario. De todos puede que tenga una racha buena y me esté levantando todos los días tarde y que tenga una mala que me haga madrugar siempre o viceversa. Creo que esta que empieza será de las buenas y de levantarme pronto.

Lo que hace reseñable esta nueva ola es que últimamente mis peores rachas empezaban justo antes de empezar mis vacaciones y la puta ola no llegaba hasta que ya había vuelto a la triste realidad del día a día. En cambio empiezo mis vacaciones el sábado y ayer miércoles ha empezado una racha buena, y eso me sorprende y me da margen para la esperanza.

Noté el cambio primero por lo dicho, porque me desperté pronto, y después porque sentí la urgencia de vaciar mi mp3 y llenarlo con lo que me pidiera el cuerpo.

Creo que se puede saber bastante sobre el estado de ánimo de una persona viendo la lista de canciones que lleva en el mp3, si bien funciona mejor si la persona en cuestión ama la música, no valen los que lo llenan con lo que los 40 le dictan o con lo que se supone que se lleva, tiene que llenarse el mp3, el cd o la cinta con lo que realmente necesitas escuchar. Si te parece una chorrada o una exageración no se puede ver nada sabiendo lo que escuchas, o eso o que no me explico, que es más factible.

He metido los grandes éxitos de la ELO (qué grupazo, por dios, escuchándolos los Rammstein parecen más pesados todavía), un par de selecciones de The Doors (si Robe puede darle lecciones a Sabina en castellano, Jim se las podría dar a Elton John o Dylan, pero como la palmó a los 27 por borracho no puede), el último de SFDK (menos simpático que el anterior), el discazo de Wolfmother (el rock setentero vive, aún hay vacuna contra los Muse), una buena selección de Extremoduro (sí, los de Robe), la BSO de Twin Peaks (qué paz me da escucharla, es empezar y veo a Cooper en el bosque con esa mesa larga llena de donuts), varias canciones de los dos último de SOAD (cómo se puede cantar así y no morir en el intento?), etc,…

Realmente espero que esta selección de mp3 sea la banda sonora de unas vacaciones subido en una ola que, por ahora, pasará por Paris. Espero que Paris sea lo menos deslumbrante …por pedir que no quede.

De paso agradecer que solamente una persona me haya aconsejado sobre París, cabrones.

 

Permalink :: 73 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com