El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Prólogo

Por Tankian - 17 de Abril, 2007, 0:59, Categoría: PROYECTO KICKAPOO

Proyecto Kickapoo

By Jose Andrés Cortés & José Ramón Roa

"Welcome to Kickapoo, a place for happiness"

1863, un día soleado y con una brisa fresca y esperanzadora. Pero la larga, triste y sombría fila de refugiados siega la fresca naturalidad del campo de aquella mañana. Frente a sus ojos se extiende el horizonte, impasible, la omnipotencia de los verdes prados de Waitfull, que impresionan por su inabarcable vastedad y maravillan con su pura y virginal belleza.

- Ayuda, ayuda! – se oye gritar al final de la larga fila de sombras andantes.

Pero nadie hace nada, los rostros son borrosos, semblantes vacíos, curtidos por la vivencia de un horror de esclavitud y sumisión, por eso nada les afecta.

Nueve días, nueve días son los que pasa la larga cola de muertos vivientes alrededor de ese agujero negro cuyo fondo, invisible, vomitaba lamentos, gritos y lloros, por los que nadie podía hacer nada, solo observar hasta que los lamentos desaparecieran.

Inmersos en el silencio del amanecer, el líder de la muchedumbre gritó:

- Aquí fundaremos nuestro legado, hasta aquí llegó nuestra maldición. – y entonces se desvanecieron, dejando solo a su paso una roca que decía: "Kickapoo, a place for" y símbolos ilegibles que debían acabar aquel legado.

Los documentos cuentan que los soldados venidos del sur se asentaron en aquella inmensa llanura y erigieron un pueblo en el que la penuria de sus antiguos moradores era el eco lejano de aquella oscura procesión.

Y entonces, el lamento resurgió.

Permalink :: 123 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com