El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

En estos momentos tan entdañables

Por Tankian - 24 de Mayo, 2007, 23:20, Categoría: General

Se ha votado al personaje nacional más importante de la historia, entre otros países, en Alemania (Adenauer), Reino Unido (Churchill), Portugal (Salazar) y hace un par de días en España (Juan Carlos I)…podemos decir que al menos en Portugal están peor que nosotros, algo habitual en casi todas las votaciones y clasificaciones que salen, nuestros hermanos lusos son nuestra excusa, hasta que dejen de serlo.

Lo peor no es que "la deina y yo"( bueno no, esta vez van por separado, la reina ha quedado 5ª, creo) haya sido elegido por votación popular el español más importante de la historia, ojo, de la historia, eso son muchos siglos con sus décadas, sus lustros y todas esas unidades temporales. Han pasado muchas cosas a lo largo de la historia y han nacido y muerto muchos españoles y españolas ilustres que durante el rato que pasaron en el mundo hicieron cosas importantes.

Pero como decía eso no es lo peor, porque para muchos el rey es una figura gigantesca y le debemos muchas cosas (que se cobra, pardiez, bien que se lo cobra) como aquella aparición televisiva el 23F en la que leyó un mensaje que le escribieron en vez de irse de España como había hecho su antepasado Carlos IV, hijo de perra para los siglos de los siglos amén. Es decir, que le debemos la transición a él que aceptó con mucho gusto el poder de manos de Paquito, que nos lo dejó como último regalo al pueblo español con todo su amor flebítico. Como no se rajó y no abandonó el país le debemos ese paso a la democracia ejemplar que ha servido de espejo a tantas naciones, una democracia salvada por un señor designado por un dictador, no elegido por el pueblo (demos, pueblo, pueblo, demos…).

Otra razón para defender su figura es eso de que tenemos a los mejores embajadores del mundo mundial en nuestros reyes, si bien creo que hay embajadas españolas en innumerables países con sus embajadores y mucha gente que trabaja con ellos…son entonces embajadores eventuales hasta que se consiga dotar de omnipresencia al rey? Al fin y al cabo esos embajadores que nos representan por el extranjero han sido elegidos por personas elegidas por nosotros, no así los reyes, cuyo único cometido es viajar en primerísimo clase a muchos sitios para que les reciban con honores, hacerse fotos y cenar en palacios, palacios como en el que viven, lleno de bombillas que consumen una electricidad que pagamos todos.

Recuerdo cuando se celebró la íntima y espartana boda de Elena y Jaime, pareja sinpar vivaracha y de inteligente mirada, en Sevilla y en el Telediario dijeron que el rey había pagado todos los gastos "con el dinero de su bolsillo"…en fin, que al final el Juancar fue tan cachondo y cercano y dijo "esta la pago yo" con ese presupuesto anual que pide sin mucha publicidad.

Y es que claro, muchos dicen que realmente es un tío muy simpático y en persona se gana al personal con sus gestos y viendo cómo se salta el protocolo para acercarse al pueblo llano…como si fuéramos iguales, y yo opinando mal de ellos, si es que me emociono cuando le recuerdo saludando con la manita a las marujas que hacen noche para gritarle cosas bonitas.

Claro, hay que agradecerle esa cercanía porque podría dedicarse a hacerle cortes de manga a la peña, a escupir a los cámaras y a enseñarnos el dedo corazón (eso sólo lo hizo una vez en el país vasco, pero fue casualidad hiciera eso con la manita)

…total, en una familia que se ha dedicado al incesto como deporte un comportamiento así podría tener explicación científica, supongo; solamente hay que darse un paseo por el Prado para ver las expresiones deslumbrantes de la familia del rey y dar gracias a la providencia porque este al menos sabe hablar…bueno, al menos lo intenta.

Pero vamos, que lo peor no es eso, hay ofensas al espíritu más heavies, como que Letizia Ortiz fuera la 15ª más votada (recuerdo, se votaba al personaje español más importante de toooda la historia) o la mera presencia de Bisbal, como dijo Antonio Gala <<ese chico que da saltos>>.

Eso voy a hacer yo, dar saltos hasta Australia por lo menos, que allí seguro que gana Cocodrilo Dundee y ese sí que molaba.

Como bonus decir que mis tres votados serían probablemente Ramón y Cajal, Felipe II y Vicente Ferrer.

Nota para Espe: Si lees esto recordarte que Ramón y Cajal no son dos personas…de verdad tonta, es como lo de Sara Mago.

Permalink :: 61 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com