El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Y dejar esta ciudad

Por Tankian - 29 de Mayo, 2007, 3:14, Categoría: General

Loquillo cantaba algo sobre escapar de esta ciudad y no puedo estar más en sintonía con el mensaje en estos momentos, y puede que en 9 meses la comunión sea más profunda.

Ante todo entono el mea culpa porque con mi abstención he contribuido a que el PP arrase en Madrid, aunque visto que le ha sacado 340.000 votos pienso que no va  a ser todo culpa de los irresponsables como yo.

Como excusa poco válida decir que yo estoy empadronado en Alicante aunque llevo ya cinco años viviendo en Madrid. Al no estar empadronado aquí no puedo votar y al llevar 5 años fuera de Alicante me parece incoherente votar allí. No me he empadronado en Madrid porque cada día que pasa tengo menos ganas de vivir aquí y empadronarme sería como una reafirmación que me contradice. Siempre he dado mucha importancia a los gestos, muchas veces demasiada, y si un gesto me supone traicionarme soy estricto a tope con mi mismidad.

Creo que España está dividida, más que nunca, al menos parecido a como  lo estaba en el 36.  Creo a su vez que lo está la gente de cierta edad para arriba, que son los que votan, y por lo tanto pienso que los de 18 a 30 años pasan del tema y en su mayoría votan a la izquierda, por lo que no tengo dudas de que la abstención beneficia a la derecha como es lógico, La abstención siempre beneficia a la minoría.

Otro factor determinante para esta subida del PP y el descenso del PSOE es que la izquierda esta muy diversificada, el amplio espectro izquierdista está repartido en varios partidos, algo que no ocurre con el voto conservador, que está concentrado casi en su totalidad en el PP. Por lo tanto los votos del PSOE se pueden ir a IU en muchos sitios pero los votante del PP no tienen ese recurso, por lo que como no van a votar a la ideología contraria prefieren dejarlo en el PP aunque no les guste cómo lo llevan.

También influye que dos grandes comunidades como la valenciana y la madrileña prácticamente se han regalado y eso es 2+2, si te vapulean en Madrid y Valencia te vapulean en el cómputo general. Si decíamos que la ventaja solamente en Madrid ha sido de más de 300.000 votos y la ventaja del PP sobre el PSOE en general ha sido de 150.000 no hay que calcular mucho. Simplemente con que e vez del pardillo de Sebastián se hubiera presentado Bono o De la Vega estaríamos hablando de otra cosa, posiblemente no habrían derrotado a Gallardón, pero la suma nacional de votos habría pesado más en el PSOE que en el PP.

También es verdad que el monopolio conservador del PP le va a quitar varias ciudades porque muchas agrupaciones minoritarias van a pactar con el PSOE y ni contemplan la posibilidad de hacerlo con el PP. Es lo que tiene el radicalismo que están defendiendo, que te aparta del resto, y eso en política suele ser poco práctico, por eso los radicalismos suelen llegar al poder por la fuerza (véase el mismo caso de España) o tapándose un poco y desviando la atención para desmelenarse ya en el poder (como puede ser el caso de Alemania entre guerras).

Aquí en Madrid seguirá la gente quejándose por las obras, los parquímetros, las listas de espera desesperantes, la inseguridad,…muchas quejas pero cuando llega la hora de la gran queja, la que vale, todos se van por la patita.

Aquí parece que hay que votar al PP o al PSOE, que no hay nadie más, y que hay que votar al partido, no a la persona, se haga lo que se haga, mal o bien, se vota a tu partido y punto. Si el candidato de tu partido se folla a su abuela y se gasta los presupuestos en tripis da lo mismo, es de tu partido y seguro que el del otro partido le da tripas a su abuela y se gata los presupuestos en putas. Es lo que hay.

Al menos esta resaca electoral me va a servir para algo, para marcarme un límite, y es que si en las elecciones generales del año próximo gana el PP servidor se pira, por lo menos de Madrid, aunque tenga que secuestrar a mi pareja. No voy a vivir en un país de borregos que vota a esta gentuza…aunque pensándolo bien si gana el PSOE tampoco quedamos en un gran nivel.

En fin, son 9 meses más o menos para ir mirando en serio posible destino; si el PSOE no se pone las pilas tardaré menos en iniciar la búsqueda porque tampoco me conformo con el menos mal.

Por lo pronto me han comentado la posibilidad en un futuro de un trabajo en Dublín en español con clases de inglés por la propia empresa, es una posibilidad que no descarto, más bien al contrario. Si alguien conoce más opciones soy todo orejas, antes que quedarme aquí me voy hasta a L.A. como también cantaba Loquillo.

 

Permalink :: 68 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com