El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Pa qué más

Por Tankian - 7 de Junio, 2007, 23:56, Categoría: General

Hace ya un tiempo que vivo según una máxima "Es posible ser feliz se tenga lo que se tenga"; es una frase cargada de razón pero que tiene su cara oscura, y es que malentendida puede ser un eslogan de alguna asociación de dejados y cagaos, porque se puede entender que se renuncia a posibles mejoras. Ni de coña.

Según yo lo practico es mucho más placentero vivir con lo que tienes y disfrutarlo sin importar si vendrá algo más que pasarte los días mirando cómo ganar más, follar más, viajar más…más y más. Al final reflexionas y ves que te has pasado la vida buscando más y ya está, no has hecho otra cosa que buscar lo que puede llegar. Es como el que se pase las horas en una estación de metro dejando pasar vagones a la espera de uno que sea lo más en limpieza, velocidad y aerodinámica, el supervagón; seguramente se pasará la vida esperando mientras se pierde todos los que pasan, y en su ceguera dejará pasar verdaderas maravillas, las Scarlett Johansson de los vagones.

Todos hemos escuchado y visto a millonarios desgraciados y a pobres de solemnidad con la sonrisa perpetua; vale que no es una regla exacta pero si creo que por lo general es así, y lo exagero mostrando los dos extremos, no hace falta irnos tan lejos.

Yo conozco a gente que no llega a fin de mes porque paga piso, coche, moto, casa de verano, el pilates, el gimnasio, el ordenador nuevo, el….y se quejan de sus penurias, de que a últimos de mes están a dos velas. Claro, si estás pagando tanta cosa no querrás también que te sobre el dinero, haberlo pensado, o quieres que a fin de mes puedas ahorrar algo sin tener tanta cosa o tienes todo lo que quieres tener pero llegas pelado. Es cuestión de conocer tu escala de prioridades, si la conoces y la sigues no te puedes quejar.

Yo soy recepcionista y mi pareja administrativa, no llegamos a los 2000 al mes entre los dos pero en el último año hemos estado en Lisboa, Toledo, Mérida, Paris, Segovia, una casa rural y algún sitio más; prácticamente hemos renovado el ordenador, que se había quedado obsoleto, nos hemos comprado bastantes caprichos, tenemos la tarjeta oro del vips porque vamos por lo menos dos veces al mes, y aparte comemos y cenamos en otros sitios casi cada mes…y claro, pagamos un alquiler, el agua, la luz, el teléfono con el adsl…y con todo eso y más ahorramos bastante. No es necesario tener un gran sueldo para vivir bien.

Evidentemente si el año que viene me compran una novela y me forro podré hacer más cosas y todo será más grande y más de todo, pero el concepto es el mismo, uno tiene que hacerse a lo que tiene, en el equilibrio está la felicidad, o algo así.

También lo digo porque muchas veces oigo a gente de mi edad o más jóvenes que dicen que con sus sueldos de 1000 eurillos no pueden vivir, que es inhumano, que todo es muy caro…vale, todo es asquerosamente caro, tenemos precios europeos y unos sueldos vergonzosos, pero no exageremos. Una pareja sin hijos con 2000 euros puede vivir cojonudamente bien, otra cosa es que se hipotequen y empiecen a tirar de tarjeta de crédito (invento demoniaco que jamás poseeré) y le cojan el gusto a financiar lo que no se pueden permitir.

La culpa es de los que mandan, como siempre, que no son los políticos, sino las grandes corporaciones, la publicidad, todo el entramado que nos dice que hay que exprimir los sueldos y que cuando no den más de sí caigamos en la tentación de seguir comprando y que siempre aspiremos a más para poder ganar más y comprar más. Como no hagamos eso no somos nadie, somos fracasados, como dice un subnormal que anda por la red, subhumanos.

Lo decía muy bien dicho Marilyn Manson en "Bowling for Columbine", que desde la tele, desde la misma calle, te dicen que si no compras  lo que te anuncian no vas a follar y vas a ser un mierda, que si no eres como los demás eres un paria y si eso te lleva  a matar a tus compañeros de instituto es porque eres un tarado que va en contra de la gente normal. No lo decía con esas palabras pero creo que ese era en parte su mensaje, y al menos con eso estoy totalmente de acuerdo.

No es una opción llegar a esos extremos por no ser como se supone que debes ser, es más sencillo pasar del tema, que cada uno haga lo que le salga de los huevos, tú eres como eres y eres el puto amo, y al que no le guste que no mire.

Cuando alguien hace observaciones sobre lo mucho que te gastas o lo poco que ganas o cosas así pasa de su cara, o tiene envidia o delirios de grandeza, no merece la pena.

Yo me alegro porque mis conocidos estén a gusto, que cumplan sus expectativas, que realicen sus sueños…por mí cojonudo, pero eso no significa que yo quiera lo mismo que ellos tienen. Mi sueño es escribir, no ganar más dinero, pero si viene de puta madre, uno es sencillo pero no tonto.

Por lo pronto hemos reservado una noche en el hotel Zouk, a ver si mi corazón humilde resiste tanto lujo. Si alguien ha estado agradecería que me contara la experiencia, aunque no es necesario que me relate ese momento en el que se quedaron los dos con torticolis de mirarse en el espejo del techo…eso se da por hecho.

Permalink :: 31 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com