El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

SICKO, así somos

Por Tankian - 27 de Junio, 2007, 0:21, Categoría: Cine

En el documental “Sicko” Michael Moore hace una pausa y se pregunta y nos pregunta a todos <<¿Esto es lo que somos?...¿En esto nos hemos convertido?>>.

Tendríamos que pensar en ello de vez en cuando porque uno ya se lo pregunta con asco, la repugnancia  de cuestionarse la propia humanidad que se nos supone.

En ese caso concreto Moore se hace la pregunta porque acaba de hablar de una práctica habitual en los hospitales de Los Ángeles, en los que se ha puesto de moda abandonar en la calle a los pacientes que no tienen dinero para pagar la cuenta, sea cual sea su estado, edad, raza, sexualidad…en eso sí son universales.

La grabación de las cámaras de seguridad de una calle de L. A. muestra un coche que frena al borde de la acera prácticamente fuera de cuadro, a continuación aparece una figura blanca que se mueve despacio calle arriba y luego en dirección contraria, y cuando uno se fija con más detalle se da cuenta de que ese espectro es una anciana vestida con una bata de hospital, una señora que ha sido tirada en la calle como si fuera una bolsa de basura por tipejos que podrían ser sus nietos.

La gente que hace esas cosas es la misma que nos saluda al cruzarnos por la escalera, en el autobús, que pasea con sus niños por el parque…la gente mala no lo anuncia por ahí, parece normal pero no lo es, y cada vez son más.

Recomiendo vivamente “Sicko” porque no es solamente un palo tremendo al sistema sanitario de USA, que también; ese documental habla de cosas que vemos todos los días, del egoísmo, de la falta de pudor, del ansia de poder, de la crueldad…de todas las cosas podridas que viven con nosotros y que parecen personas a primera vista

Y de paso te dirás que no estamos tan mal como pensabas, porque si Moore pone como ejemplos a seguir Francia, Reino Unido y Cuba creo que nuestro sistema sanitario comparado con el norteamericano es un lujo, y si no lo creéis bajadlo, porque a este paso está chungo que se estrene, ya que Moore y los productores están perseguidos por el gobierno de Bush, tanto que quieren meter al director en la trena por violar el bloqueo a Cuba.

Se rumorea que el propio Moore soltó el documental en youtube (retirado horas después) y en las redes p2p viendo lo que se le viene encima. Que sea una copia en DVDRIP sin marca de ningún tipo antes de ser estrenada hace bastante posible ese rumor.

Permalink :: 45 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com