El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Cap. VII

Por Tankian - 28 de Junio, 2007, 12:44, Categoría: PROYECTO KICKAPOO

VII

La librería ocupaba la planta baja de una casa de madera oscura de tres plantas que estaba separada del muro del cementerio por un estrecho pasillo al fondo del que se adivinaba una extensión de vegetación salvaje.

-Con estos vecinos no tendrá problemas de ruidos-no le hacía gracia su propio comentario, pero ese anciano le parecía menos afable que por teléfono y pretendía romper el hielo. Gaunt se giró y le miró frunciendo el ceño, miró hacia el cementerio y volvió clavarle los ojos. Charlie se tensó ante la de repente evidente necesidad de salir corriendo, de huir de ese hombre.

-No, diablos, no…son muy formales- y se carcajeó rascándose la cabeza, y Charlie lo hizo más alto todavía, liberó la tensión golpeándose los muslos con las manos. Gaunt calló y él no tardo un segundo en secundarle, por si las moscas.

Entraron en la librería, Hendrix se quedó sentado al sol, mirando hacia la carretera, cuando Charlie iba a llamarle volvió la cabeza y con la mirada le dijo que le esperaba ahí mismo.

-Espere aquí, señor Combs, tengo una limonada en la nevera y por lo que está sudando estoy seguro de que me la va a agradecer- desapareció por una puerta detrás de un pequeño mostrador sin esperar una contestación.

Charlie observó la tienda y puede decirse que fue un flechazo; olvidó el puente, el cementerio y su maldita cruz, solamente quería beberse de un trago un vaso de limonada bien fría y firmar lo que le pusieran delante.

La librería propiamente dicha, desde la puerta hasta el mostrador, eran unos 60 m2, casi la mitad de la que había vendido en Castle Rock, de sobra para un pueblo como Kickapoo y, según unos cálculos improvisados, teniendo en cuenta las diferencias entre uno y otro sitios estaba prácticamente seguro de que el dinero de la venta le bastaría para comprar toda la casa, si es que no le sobraba algo. Las paredes laterales desde la puerta estaban cubiertas de suelo  a  techo (unos 3 metros)  por unas estanterías de algo más de diez pisos bien surtidas, con pocos huecos visibles. En la pared de entrada la puerta estaba escoltada por tres expositores giratorios repletos de best sellers de bolsillo, desde la colección de lomo rosa Mary Higgins Clark a la serie de Misery de Paul Sheldon, sin olvidar  unos cuantos libros de autoayuda escritos en dos días.

En la pared opuesta no había libros, a la izquierda el mencionado mostrador 1’5m de ancho, la puerta del almacén a la derecha de la pared, sobre ella apoyada una larga escalera mecánica con ruedas,  en el centro un mapa enorme de Maine con una langosta dibujada en cada esquina y tras el mostrador la puerta por la que ya volvía Gaunt con una jarra de limonada en una mano y dos jarras en la otra.

-Veo que la primera impresión ha sido buena- llenó las dos jarras y le tendió una a Charlie. Estaba deliciosa, demasiado deliciosa, bebió tanto seguido que los dientes le pinchaban- Ahora le enseñaré el almacén, que es casi tan grande como  esto, tras la puerta por la que he ido y vuelto hay una pequeña cocina que tiene salida al jardín trasero, abandonado desde hace mucho porque no me interesa demasiado la jardinería, pero con grandes posibilidades si le gusta ese mundillo, o eso me ha dicho mucha gente. Al lado de la cocina está la escalera que comunica con los dos pisos superiores, han sido los aposentos de mi familia desde la fundación del pueblo y doy por hecho que los querrá adquirir…

-Ciertamente había pensado en el paquete completo, sí, a no ser que haya algún inconveniente-

-No, ninguno, de hecho en cuanto cerremos el trato comenzaré a empacar y el día que llegue usted yo ya estaré bien lejos de Kickapoo.

Charlie apuró la jarra y se apoyó en el mostrador, estaba caliente, era agradable.

-Bien, señor Gaunt, cuénteme por qué deja esta maravilla, ponga una cantidad y le prometo una respuesta inmediata

Permalink :: 115 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com