El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Homofobipsys redux

Por Tankian - 7 de Julio, 2007, 0:23, Categoría: General

Siempre he pensado que el desfile del  orgullo gay pierde significado cuando no quedan cosas que pedir. Esta movida parece ser que comenzó hace tiempo en New York como un grito por parte de una comunidad más amplia de lo que se cree que se sentía ahogada con tanto prejuicio y la criminalización de su condición.

En España es cierto que desde hace poco estamos en una posición privilegiada en lo referente a la normalización y la integración de homosexuales en la sociedad, personalmente me parece escandalosamente tarde pero más vale tarde que nunca y aunque fuera solamente por ver escupir espuma por la boca a los engendros del foro de la familia me doy por satisfecho.

Con la reciente celebración de la semana del orgullo gay europea (europride) en Madrid algunos canales han recordado cómo está el percal a lo largo y ancho del planeta; viendo el panorama me retracto en parte y pienso  que sigue siendo necesario el día del orgullo gay, y digo en parte porque no comparto la forma que tienen muchos de participar, porque estoy convencido de que ir por ahí pidiendo a la gente que te estruje las tetas, niños ojipláticos incluidos, no va a ayudar a terminar con la caza al homosexual que se sigue practicando en 70 países, más bien perjudica.

No soy un experto en el ambiente porque no me he movido por él, conozco a gente que sí lo conoce, tanto heteros  como no heteros, que eso también es verdad. Por lo que yo veo pasa una cosa, que existe una imagen del mundo gay en la que prima la promiscuidad, el vicio, las enfermedades venéreas y las drogas, esa imagen sienta como un tiro a muchísima gente homosexual que no es partidaria de ese rollo ghetto y se siente perjudicada; también ocurre que muchos gays salen de una vida opresiva por la falta de comprensión familiar y ven eso como su salida, el tesoro al otro lado del arcoiris…y es cierto que hay una parte de la comunidad que es víctima de esa imagen, del cliché que confunden y siguen como la manera genuina de ser gay.

Creo que la imagen que dan algunos en los desfiles daña realmente los objetivos que teóricamente persiguen, se mezclan dos cosas que creo que hay que mantener definidas y separadas. Que se haga una manifestación pidiendo que se acabe de una puta vez con la homofobia y cuando se termine que empiece la fiesta y que desbarre quien quiera, pero bailotear con el culo al viento es una cosa y clamar por tus derechos es otra.

Si se pide la igualdad, que manda cojones que haga falta, es una incongruencia hacerlo predicando lo contrario.

De todos modos la culpa no la tienen ellos sino los hijos de puta y las hijas de puta homófobos y homófobas que siguen campando, no ya por esos 70 países que matan y encarcelan a los homosexuales, sino por esta España mía, esta España nuestra, porque aquí la diferencia es que los que mandan han dando grandes pasos, pero por la calle siguen los prejuicios y las animaladas.

Yo tengo la desgracia de tener entre mis familiares a más de una persona homófona, cada uno a su manera, y si lo que me inspira esa faceta suya es simple repugnancia es porque son familia y hay algo que me sujeta. Mucha gente se escuda precisamente en la educación para justificar su homofobia y a mí me da la risa, si eso fuera así yo sería un cerdo homófono y no lo soy, seguramente porque he leído sobre el tema.

Ese es el problema de la homofobia en España, y supongo que en otros lugares, que los que lo son lo son sin saber por qué y como todo axioma retrógrado es así y punto, y no hace falta basarse en algo porque lo que es es y se acabó.

He discutido con varias personas sobre el tema y ninguna, sin excepción, me ha podido razonar su rechazo a la homosexualidad, nadie. Siempre escucho las mismas burradas <<Es una enfermedad…por que?...porque sí, se sabe>> (científicamente hace mucho que no es discutible esta cuestión, por algo la ciencia se lleva tan mal con los que se basan en la fe, en creer sin necesidad de pruebas); <<Si yo no digo nada, que cada uno haga lo que quiera, pero yo no quiero tener nada que ver con ellos>> (esos son la hostia porque creen que como les permiten ser como quieran son muy tolerantes, pero a distancia); <<Que se casen me parece bien, pero no que adopten porque un niño necesita un padre y una madre (se puede añadir que puede que se vuelva gay)>> (hace un par de días decía una catedrática de la universidad de Sevilla que no existe ningún estudio de los muchos que hay que demuestre que los niños criados fuera del modelo padre-madre vean perjudicado su desarrollo y educación. Como apunte personal añadiría que hasta que se ha aprobado la ley de adopción la gran mayoría de homosexuales nacidos en España crecieron con padre y madre y a su vez muchísimos niños han crecido sin padre, sin madre o sin los dos).

También están los que anuncias a los cuatro vientos que tienen amigos gays como si eso les hiciera más guays, te lo cuentan como justificando, como si tuvieras que felicitarles. <<Si yo tengo amigos gays, pero..>>, como que hay cosas que están por encima de uno mismo, que intenta ser amigo de los gays pero no puede luchar contra la evidencia.

Muchos homófobos hablan de la homosexualidad como una enfermedad contagiosa y me jode que no tengan razón en eso tampoco. La homosexualidad no es contagiosa, pero la intolerancia y el salvajismo sí.

Quizá en lugar de prohibir la adopción a los homosexuales habría que capar por decreto a los homófobos e impedirles educar a los niños de las siguientes generaciones.

Seguro que nos iría mejor.

Permalink :: 55 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com