El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

El síndrome de Madrid

Por Tankian - 23 de Agosto, 2007, 0:14, Categoría: General

Yo no me conformo con tener el síndrome postvacacional, presumo de tener también prevacacional, así que no sé si soy acreedor de algún premio de la marca Valium, Ritalin o algo así. El caso es que desde hace unos años siempre es la misma tontería.

El problema es que los plazos se van agrandando y llevo con los desarreglos desde hace dos semanas prácticamente, y aún me falta una semana justa para empezar las vacaciones, echando cuentas tengo más días con menstruación nerviosa que con vacaciones, y eso cuando no se extiende la mancha dentro de esos días de asueto, que también pasa a veces.

Los  síntomas son inequívocos, empiezo despertándome de 4 a 6 horas antes de lo deseado, pierdo las ganas de leer, de escribir y de prácticamente todo lo que me suele gustar, incluso dejo el mp3 apagado y voy en el metro con los auriculares puesto y el silencio a toda mecha con los ojos cerrados y con la cabeza apoyada en algún sitio, me sobo a veces y me aterra verme con los ojos que tengo enfrente.

Cuando venía de visita a Madrid, que era bastante a menudo, me flipaba ver a la gente con esa cara de amargura durmiéndose en los vagones, y ahora soy uno de ellos, se ve que alguno me mordió y no me di cuenta. Más que lo de dormirme me inquieta lo de la cara de amargura.

Por alguna razón desde la adolescencia he caído simpático a la gente, menos a mis padres y hermana, algo normal y habitual. La gente solía venir a contarme sus penas y me llamaban mucho para salir de fiesta porque yo llevaba un buen rollito que molaba, siempre me he considerado un tipo muy sociable, y eso se me está escapando entre los  dedos.

Desde hace unos meses no es extraño escuchar que alguien que pasa ante mí en el curro cuchichea sobre lo borde que soy, la cara de mala hostia que tengo o mi dudosa educación. Cierto es que el 99% de la gentuza que trabaja en mi edificio es una puta mierda y me resbala lo que pueda pensar, pero el caso es que creo que pueden tener razón y que me estoy transformando en un abuelete gruñón, lo cuál no me quita del todo el sueño pero o deja de molestarme. Creo que es culpa de Madrid, o puede que sea yo que estoy gilipollas.

Mirando estadísticas de blog en el anterior que tuve coincidía justo en las mis fechas un descenso exagerado de visitantes diarios. Este año se repite, desde que empecé con el jamacuco este he pasado de unos 400 visitantes diarios de media unos 60 a día de hoy; la gente se pasa un par de días y si ve que no hay nada nuevo en el horizonte se olvidan porque hay mucha oferta por ahí. En anteriores ocasiones cuando me puse las pilas la parroquia se recuperó, esperemos que pase lo mismo esta vez.

Por lo pronto colgué medio relato que escribí hace 8 años y si veo que hay gente que quiera la otra mitad lo cortaré pero quiero ponerme con el capítulo del Proyecto Kickapoo, que me toca a mí y desde mi primo me dio el suyo y lo colgué van ya 23 días, y seguro que la masa de fans del Proyecto estará de los nervios y no quiero ser responsable de una ola de suicidios.

En breve haré un intento para cambiar de trabajo y ciertamente estaría bien, pero también supondrá un problema, y es que desde que trabajo aquí solamente escribo y leo en el curro, la casa es muy pequeña y solamente hay un ordenador, no voy a echar a la contraria al sofá para poder escribir, y ciertamente nunca me da por leer en casa porque ella no lo hace y supongo que el ambiente es el que te invita a leer; quizá si se produce el cambio surja la oportunidad de que algún día nos demos las buenas noches dejando nuestros respectivos libros en la mesita de noche…

Creo que si al final cambio de curro y consigo establecer un hábito creativo en casa podré empezar en serio a pensar en “la novela” que tanto comento, realmente pienso que es posible.

En fin, intentaré no dejar de escribir estos días, a partir del 30 estoy de vacaciones, así que si alguien pasa por Madrid y quiere invitarme a algo estoy dispuesto.

Por cierto, hace poco supe que tengo un nuevo lector inesperado, un saludo.

Permalink :: 80 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com