El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Cap XV

Por Tankian - 25 de Septiembre, 2007, 11:03, Categoría: PROYECTO KICKAPOO

XV

El teléfono despertó a Charlie, la hora del salvapantallas se enfocó al frotarse los ojos, eran las 2:30 de la madrugada. Estuvo a punto de caer, no recordaba que se había dormido en la silla. Al girarse a su izquierda sus ojos pasaron por un instante por la puerta de la librería.

Había alguien afuera. Cuando volvió a dirigir la mirada a ese punto las sombras que proyectaban las nubes al tapar la luna eran lo único que se movía en el exterior.

Descolgó sin apartar la mirada de la puerta:

-¿Sí?

-Señor Combs…Charlie…

-¿Gaunt?, Geoffrey,…es muy tarde, ¿ha ocurrido algo?

-Estaba paseando a la luz de la luna y me acordé de usted

-Me alegro, Geoffrey, pero estaba durmiendo, he tenido un día hasta arriba de trabajo

-Salí a dar una vuelta pero ahora simplemente camino y no me gusta cómo huele el aire…

-Gaunt, creo que debería acostarse

-…porque yo pensaba que no volvería a oler ese jodido cementerio y aquí huele igual. Me apetece bailar, quizá hay algún club por esta zona del pueblo, no lo conozco

-Mire, voy a colgar. Mañana le llamaré y nos ponemos un poco al día, ahora mismo no me encuentro con fuerzas para charlar y los dos sabemos que usted tampoco está en condiciones.

-Hay alguien esperando el autobús, Charlie, le voy a pedir un cigarro…

Charles colgó. Apagó el ordenador y encendió la luz de la escalera antes de apagar la lámpara del mostrador; cuando pensó en ello se dio cuenta de que no había hecho algo así desde que vio El exorcista en la tele siendo muy pequeño. Sinceramente, no entendía la relación entre una niña que se masturba con un crucifijo y una llamada de Gaunt borracho.

Cuando iba por la mitad de la escalera el teléfono empezó a sonar, el primer timbrazo sonó como si alguien le gritara pegado a su nuca, giró con tal violencia que a punto estuvo de caer por segunda vez en pocos minutos. Se apoyó en la pared y tras un par de segundos decidió contestar en la habitación. El teléfono sonaba muy alto, demasiado.

Corrió por el pasillo encendiendo las luces que encontraba a su paso, cuando tocó el auricular el volumen bajó visiblemente, o eso le pareció. Se quedó en cuclillas con la mano en el teléfono confiando en que dejaría de sonar. Al tercer timbre descolgó:

-Geoffrey, le dije…

-He hablado con ese hombre

-Me parece perfecto, pero de verdad necesito dormir un poco

-Me ha dicho que estoy muerto, Charlie, y creo que es verdad- un escalón crujió al final del pasillo, Charles se sentó en la cama

-Geoffrey, a la luz de día nos reiremos de esta conversación-

-Oh, Charles, no es justo- Gaunt sollozaba, su voz tenia eco. Charles habría jurado que el eco era la voz de Laura- yo me fui de allí, me lo estaba pasando condenadamente bien y me han cogido, y ahora tengo mucho miedo porque está llegando gente a la parada del autobús y muchos lloran

-Haga una cosa, cuelgue y llame a emergencias, en un par de minutos alguna patrulla le recogerá-

-Esa es otra cosa, Charlie, no llevo el móvil encima; no sé cómo diablos estoy hablando contigo, hijo.

-Geoffrey, dígame si ve la placa con el nombre de la calle, el nombre de alguna tienda…algo. Voy a llamar yo, no se mueva de ahí

-La chica- una voz de mujer susurró algo al otro lado de la línea, Gaunt tragó saliva sonoramente

-¿La chica?, no le entiendo

-Dice que está subiendo por la escalera

Un ráfaga de aire entró por la puerta de la habitación, Charles dejó caer el teléfono, que golpeó contra le mesilla de noche, se oía el pitido de la comunicación interrumpida. Un golpe sordo sonó en las escaleras, Charles se levantó, se le puso la piel de gallina en todo el cuerpo.

-¿Hola?-se sintió ridículo, lo peor es que su voz le dio miedo.

Entonces se fue la luz.

Permalink :: 135 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com