El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

Cuando seas padre...te tocarás los huevos

Por Tankian - 29 de Marzo, 2008, 1:24, Categoría: General

Me siento como un personaje de Lovecraft, creo que estoy rodeado de de bichos pero no me paro a mirarme por si soy uno de ellos. Sea como fuere, qué decepciones se lleva uno cuando le toca conocer lo que imaginaba en la ingenuidad de la infancia.

De niño flipaba con la gente mayor como suelen hacer los niños, pero uno de los motivos que más me hacían pensar era que me parecía sobrehumano eso de trabajar, tener mujer, cuidar de los hijos y todo eso a la vez…viendo a muchos compañeros de colegio compadecía a sus pobres padres y cuando en ocasiones les veía a la salida de clase recogiendo a las pequeñas bestias sentía el impulso de darles unas palmaditas tranquilizadoras en el lomo.

Pues me pasa una cosa, que esa enorme admiración es ya mucho más restrictiva, y es que trato a diario con padres y hasta abuelos que deberían entrenar  y mejorar mucho para conseguir que les dieran una medalla por inútiles, y aún se quedarían cortos. Eso tiene dos filos, por un lado de entrada uno duda de la dificultad de llevar casa y niño viendo que semejantes ceporros lo han conseguido; por el otro lado mi admiración para quienes realmente lo hacen con éxito y sin dudas es si cabe más grande que en aquellas reflexiones de patio.

En cualquier caso, me parece que  esta epidemia va empeorando con las generaciones porque abuelos impresentables e incompetentes conozco menos, pero padres son la mayoría. Además solamente hay que ver a niños y adolescentes de los que en estos tiempos campan por ahí…pasa como con sus progenitores, que el nivel es tan chungo que los normales brillan como un oasis.

Releyendo lo anterior podría interpretarse que me parece fácil sacar adelante una vida con casa, hijos y todos los esfuerzos y sacrificios que ello conlleva. Todo lo contrario, me parece sobrehumano y yo no me veo en ello porque no me apetece, aunque seguramente si quisiera no sería capaz. Lo que pretendo decir es que de niño presuponía el mérito en todos los padres que me encontraba y ahora sin presuponer siempre lo contrario si es cierto que tengo que verlo para creerlo.

Lo espeluznante de la película es que el monstruo se retroalimenta; esas criaturillas analfabetas y sin reglas son los padres del mañana…fff, escalofríos.

Permalink :: 293 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com