El Blog

PONME EN FAVORITOS

Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

El Tiempo Madrid / Barajas
Alojado en
ZoomBlog

General
Artículos y anotaciones generales

Lo dicho, Game Over, o casi

Por Tankian - 12 de Junio, 2008, 0:05, Categoría: General

Ya comenté la posibilidad de dejar este blog para montar otro y es lo que he decidido hacer. Este se queda con lo que ya tenía publicado y lo centraré en el Proyecto Kickapoo, que voy publicando a cuatro manos con mi primo. Hace unos tres meses que publiqué el útimo capítulo y el siguiente me toca, así que a ver si dejando este blog para ello le damos caña.

Saludos a todos y seguimos en contacto gracias a Kickapoo.

Aún no he empezado el nuevo blog, cuando lo haga avisaré, si bien no diré la dirección porque si no esto no tendría sentido.

Permalink :: 416 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Como decíamos ayer...

Por Tankian - 12 de Mayo, 2008, 23:57, Categoría: General

Bueno, bueno, aquí estamos de nuevo publicando algo, una vez más sin la menor idea de qué será, lo cuál no deja de tener un morbillo, ese cosquilleo de hostiarte con la pantalla blanca. Era más intenso cuando escribía a máquina, primero con aquel armatoste gris de mi padre y más tarde con esa joya que incluso borraba, hasta que se acababa la cinta de borrar. Qué fascinante esa maquina tan ligera que se enchufaba a la luz. Cuánto echo de menos esos momentos de descubrimiento, qué poco me importan ahora muchas cosas.

Vengo sopesando la posibilidad de cerrar esta web  y abrir una que no diré a nadie, incluso puede que ya lo haya hecho. La razón es que releyendo estos días el blog creo que el nivel, que nunca fue alto, viene bajando por una cuesta cada vez más inclinada.

Después de pensar mucho he llegado a la conclusión de que lo que ocurre es que desde hace tiempo tengo un grupo de lectores más o menos constantes y eso crea una especia de relación, yo los concibo como unos conocidos y con algunos alguna vez he charlado, por lo que acabo escribiendo cada vez con más limitaciones, ya que publico lo que quiero que sepan quienes me conocen, dejando en el tintero lo que no quiero que conozcan, que normalmente es lo mejor podría escribir.

Creo que lo que tengo dentro debería publicarlo sin autocensura y sin importarme lo que provoque en los demás, ya sea para mal o para bien.

No soy lector habitual de blogs porque la mayoría de los que conozco acaban siendo un recital para los lectores, una serie de poses, de hipocresía, de mentiras más o menos bonitas que suenan a mentira podrida. Seguro que habrá más de un blog que me encantaría pero no lo he encontrado. Los que parecían conectar conmigo han acabado cansándome por uno u otro motivo; unos cuentan cosas que me interesan pero lo hacen sin talento alguno y otros hablan de cosas que me aburren poseyendo un don para la escritura.

Pues claro, si a mí me pasa eso es evidente que a los demás les pasará conmigo porque les parece que escribo como el culo o porque no les interesa lo que cuento o las dos cosas.

Hace dos o tres años seguía varios blogs y el mío tenía un buen seguimiento, tanto lectores diarios como ocasionales. Ahora el único blog que suelo consultar de vez en cuando es el de Cziffra porque pienso que escribe mucho mejor de lo que hasta él mismo piensa, si bien no leo cuando habla de física. ¿Para cuando un blog sin física?, me temo que está complicado.

No tengo ni idea de cuándo daré por muerto este blog ni si finalmente lo haré, en cualquier caso lo diré aquí. Quién sabe si alguno de los que me han seguido por aquí acabarán haciéndolo en el nuevo sitio sin saber que soy yo. Teniendo en cuenta que cuando dejé mi primer blog puse el enlace de este y prácticamente todo el mundo abandonó el barco veo difícil que pase.

Sobre el blog que abrí en paralelo a este, tengo pensado seguir como hasta ahora, escribiendo solamente ideas para una novela cuando me surjan y apuntando los libros que voy leyendo. Por cierto, desde que puse el último han pasado como  dos meses, que es lo que ha pasado desde que lo terminé y empecé el que estoy leyendo ahora "Un día de cólera", de Pérez Reverte. Manda huevos qué perro soy.

Permalink :: 349 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

A veces la tele te descubre sensaciones

Por Tankian - 23 de Abril, 2008, 13:09, Categoría: General

Muchas veces he dicho que envidio el talento, disfruto como una perra viendo a alguien que hace algo que para mí es inalcanzable. Por eso he visto el programa Tienes talento, porque realmente ha concursado gente talentosa, genial incluso, y realmente creo que una de las labores sociales de la televisión es la de mostrar al mundo lo que lo innato y el trabajo pueden resultar si se juntan. Por orden Salva, Óscar Piñeiro (12 añitos), Tobarich (el de bigote parece el primo de Tankian) y Pedro Saxo (el tio se ha pasado años viviendo en un trastero y humildemente creo que es un genio y un visionario). Son mis cuatro favoritos aunque no los únicos cracks.

Permalink :: 330 Comentarios :: Comentar | Referencias (1)

Cuando seas padre...te tocarás los huevos

Por Tankian - 29 de Marzo, 2008, 1:24, Categoría: General

Me siento como un personaje de Lovecraft, creo que estoy rodeado de de bichos pero no me paro a mirarme por si soy uno de ellos. Sea como fuere, qué decepciones se lleva uno cuando le toca conocer lo que imaginaba en la ingenuidad de la infancia.

De niño flipaba con la gente mayor como suelen hacer los niños, pero uno de los motivos que más me hacían pensar era que me parecía sobrehumano eso de trabajar, tener mujer, cuidar de los hijos y todo eso a la vez…viendo a muchos compañeros de colegio compadecía a sus pobres padres y cuando en ocasiones les veía a la salida de clase recogiendo a las pequeñas bestias sentía el impulso de darles unas palmaditas tranquilizadoras en el lomo.

Pues me pasa una cosa, que esa enorme admiración es ya mucho más restrictiva, y es que trato a diario con padres y hasta abuelos que deberían entrenar  y mejorar mucho para conseguir que les dieran una medalla por inútiles, y aún se quedarían cortos. Eso tiene dos filos, por un lado de entrada uno duda de la dificultad de llevar casa y niño viendo que semejantes ceporros lo han conseguido; por el otro lado mi admiración para quienes realmente lo hacen con éxito y sin dudas es si cabe más grande que en aquellas reflexiones de patio.

En cualquier caso, me parece que  esta epidemia va empeorando con las generaciones porque abuelos impresentables e incompetentes conozco menos, pero padres son la mayoría. Además solamente hay que ver a niños y adolescentes de los que en estos tiempos campan por ahí…pasa como con sus progenitores, que el nivel es tan chungo que los normales brillan como un oasis.

Releyendo lo anterior podría interpretarse que me parece fácil sacar adelante una vida con casa, hijos y todos los esfuerzos y sacrificios que ello conlleva. Todo lo contrario, me parece sobrehumano y yo no me veo en ello porque no me apetece, aunque seguramente si quisiera no sería capaz. Lo que pretendo decir es que de niño presuponía el mérito en todos los padres que me encontraba y ahora sin presuponer siempre lo contrario si es cierto que tengo que verlo para creerlo.

Lo espeluznante de la película es que el monstruo se retroalimenta; esas criaturillas analfabetas y sin reglas son los padres del mañana…fff, escalofríos.

Permalink :: 293 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Dias dispersos

Por Tankian - 27 de Marzo, 2008, 1:03, Categoría: General

Cómo pasa el tiempo, no sabia que llevaba tanto sin publicar, habrá que echarle la culpa a la proximidad de las vacaciones, que me tiene excitado como una perra y no me deja centrarme en nada.

Desde de que en mi último blog decidí colgar ficha y comentario de los libros que leo llevaba una media de dos libros al mes, poco más o menos. Pues a principios de marzo tenía a punto de caramelo el que empecé en febrero y a estas alturas aún me quedan unas hojas para finiquitarlo, sirva el ejemplo para calibrar hasta qué punto me ralentiza este ansia.

En este disperso transcurrir he acertado a completar un Curso de diseño web básico que me ha parecido ridículamente sencillo, así que he solicitado plaza en el nivel avanzado. En esta fiebre del curso que me invade en un rato mandaré la prueba de nivel para un Curso de francés; el año pasado hice uno de Inglés con la misma academia y me metieron en el nivel pre-intermediate, un pasito por encima del básico pero sin llegar a un nivel medio que obviamente no tengo porque en mi puta vida he estudiado inglés. Con el de francés aspiro al menos al nivel medio, ya que siempre fue mi idioma en colegio e instituto; yo era uno de los cuatro gatos que siempre estudiaron francés y ética, un pequeño rebelde era yo.

Lo que menos me importa de estos cursos es el título porque no creo que sirvan para mucho, además seguirán existiendo listos que pretenderán saber más que uno en francés por mucho título que uno enseñe. De todos modos aprender me pone y si es gratis, online y con un papelillo que lo certifica pues mejor que mejor.

Bueno, aparte de aprender cómo crear marcos, tablas, el maravilloso mundo de los metadatos y demás me he leído un par de revistas. Parece que no pero en estos días sin publicar he hecho cosillas.

También he dedicado varios ratos a buscar información para el siguiente viaje a Paris (qué ganas de coger el avión el próximo martes); desde septiembre los precios y horarios del transporte no ha cambiado, así que nos hemos centrado en Versalles o La Defénse, que son básicamente los dos objetivos a descubrir; volveremos al Bateaux mouche porque el pasado abril fallé en mis cálculos y no se nos hizo de noche en el paseo, así que saldremos ya a la luz de los faroles porque es la cara más guapa de Paris. Si Nabokov hablaba de la habitación de Lolita y de la otra al otro lado del espejo a mí me enamora el país nocturno que se releja en el Sena.

Volveremos también a Pere-Lachaise pero entraremos por el lado contrario para visitar a la Piaf, a Wilde y demás ilustres muertos que dejamos sin saludar en la visita anterior.

También me hace especial ilusión que hemos cogido el hotel sin desayuno, así que las dos mañanas que pasamos allí pienso desayunar en un buen café a base de buen café, valga la rebuznancia, y croissant caliente, como un monsieur.

En fin, que esto era para que se sepa que sigo activo, que se me ha ido el santo al cielo  y por eso llevo varios días sin publicar.

A ver si me pongo las pilas.

Por cierto, pocos días después de volver de Paris vamos a Santander, si alguien ha estado por allá y tiene algo que recomendar lo agradeceré.

Permalink :: 277 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Divagaciones idiotas tras las elecciones

Por Tankian - 13 de Marzo, 2008, 13:40, Categoría: General

Persiste la resaca de las elecciones, y lo que te rondaré morena, y es que hay mucha gente y mucha gentuza que se gana el yantar hablando de estas cosas.

Ahora que parece que los programas del corazón se van yendo a tomar por culo como debe ser veo que la podredumbre y la miseria humana se están mudando a los programas de debate político. Qué sería de España sin embusteros, despreciables y amorales personajes como esos…aunque el más sucio maleante enchironado hace 200 años en Madrid pidió permiso para salir un rato a patearle la cabeza a esos gabachos invasores y volvió a la hora del recuento, y eso esta piara no lo haría, me juego lo que haga falta.

Yo no he votado al PSOE ni al PP porque me provocan arcadas ambos dos, cada uno por lo suyo. Me explico.

Yo tengo una opinión sobre esto de la derecha y la izquierda que seguramente para muchos será una gilipollez,; como varios de ellos también me parecen gilipollas la pena será mínima.

El PP me causa malestar desde su concepción, por la ideología que defiende, por los intereses que tiene…las ideas de derechas son para mi peligrosas y malvadas desde su raiz.

Con el PSOE es otra cosa, no sé si incluso peor, porque lo que me repugna es cómo hace mucho que pisotearon y tiraron a los matorrales las ideas de izquierdas, que para mí son las que sobre el papel me ponen, las que encajan conmigo.

En definitiva, creo que la historia oscura de la izquierda (Stalin, Castro, las revueltas pre 36…) es la consecuencia de que los que se suponían progresistas resultaron no serlo y actuaron como aquellos que aborrecían.

La historia oscura de la derecha (Hitler, Franco, Pinochet, Videla..) fue la consecuencia de conservadores que siguieron estrictamente el dictado de su ideología.

Si haces una lista de las ideas fundamentales del comunismo y la comparas con los hechos ocurridos bajo el mandato de Stalin la cosa no encaja. Si por el contrario hacemos una relación de las ideas fascistas y las comparamos con lo ocurrido bajo Mussolini y, si le añadimos el elemento de la depuración racial, Hitler no vemos tantas diferencias.

Una cosa que el PP y los medios afines suelen repetir, incluso ahora que buscan excusas para la derrota (qué horror que ya ni me haya extrañado que algún dirigente haya relacionado la victoria del PSOE con el atentado de ETA), es que el PSOE ha basado su campaña en la mentira de identificar a este PP con el franquismo. Manda cojones.

Si el núcleo duro del partido se ha dedicado siempre a poner peros a la condena a la dictadura, si el grupo popular español en la UE fue el único en estar en contra de la condena del franquismo, si Mayor Oreja hace unos meses defendía que no se había vivido tan mal con Franco, si Esperanza Aguirre al ser preguntada por la muerte de Franco simplemente dijo que la dictadura de aquel había sido más corta que la de Fidel,… en fin, si no fuera tan evidente la posición de la dirección del PP no se verían en estas. Que queda muy enrollao dar mitines delante de banderas del aguilucho para que los franquistas se acuerden de a quién hay que votar, pero luego pasa lo que pasa y hay que ser consecuente.

Y por cierto, para todos los fachas de mierda que tengo la desgracia de encontrarme de vez en cuando, no tiene nada que ver que haya banderas franquistas en convocatorias del PP con que haya banderas republicanas en actos del PSOE porque, a parte de lo que guste o no cada uno, la república era un gobierno legítimo y la dictadura era muchas cosas, pero no legítima.

A ver si de una vez en IU se ponen serios y dejan de hacer el ridículo defendiendo dictaduras como si su signo las atenuara y dando bandazos imbéciles. Si piensan que el PSOE no es la izquierda que le hagan oposición como hizo Anguita, que le fue muy bien.

Sobre esa pandilla de violadores del periodismo (Por orden: Jose Antonio Vera, Carmen Gurruchaga (se atrevió a reírse de la fotogenia de Solbes y Pizarro con la cara que me gasta), Hermann Tertsch, Isabel Durán, ….) no puedo evitar reírme de ellos ahora que balbucean justificaciones y excusas para lo injustificable e inexcusables. No están dispuestos a que se calme la situación, necesitan que lo peor de cada uno aflore para seguir haciendo lo único que saben hacer, que como prefiero pensar que realmente no son tan malos debo creer que lo que hacen es…realmente no lo sé.

Y cuidadín con Luján Argüelles, “locutora” de Onda Cero que ha conseguido programa fijo pese a su incompetencia y una total falta de compañerismo y que sigue tirando la piedra y escondiendo la mano cada noche con ataques a todo lo que huela a socialista. La radiobasura existe, y cada vez huele peor.

 

Permalink :: 268 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Tankian en Madrid.... y viene con compañia

Por Tankian - 17 de Febrero, 2008, 19:48, Categoría: General

Pues eso, al fin el amigo Serj ha decidido venir a Madrid, por si esto fuera poco en el mismo festival veré por primera vez a Metallica o a Queens of stone ages entre otros.

Para que no se quede tan corto el artículo pongo el último video que ha hecho Tankian para la canción "Sky is over". El video es bastante penoso pero la canción una maravilla.

Nos vemos en mayo, Serj.

Everybody knows,
Everybody knows,
That you cradle the sun, sun
Living in remorse,
Sky is over,

Dont you want to hold me baby,
Disappointed, going crazy,

Even though we cant afford
The sky is over,
Even though we cant afford
The sky is over,
I dont want to see you go,
The sky is over
Even though we cant afford
The sky is over,

Behind closes eyes lie
The minds ready to awaken you,
Are you at war with land
And all of its creatures,
Your not-so-gentle persuasion
Has been known to wreck economies
Of countries, of empires, the sky is over,

Dont you want to hold me baby,
Disappointed, going crazy,

Not even from the sun,
Not even from the sun
Not even from the sun,
Dont you want me to run,

Even though you cant afford
The sky is over,
Even though we cant afford
The sky is over,
I dont want to see you go,
The sky is over
Even though we cant afford
The sky is over,
I dont want to see you go,
The sky is over
Even though we cant afford
The sky is over,
I dont want to see you go,
The sky is over
Even though we cant afford
The sky is over,
The sky is over us.

Permalink :: 153 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Esto iba a ser una crítica

Por Tankian - 30 de Enero, 2008, 0:22, Categoría: General

Hay libros que pretenden marcar un hito en la historia de la literatura y cuando se apuesta tan fuerte puede resultar una obra maestra o un coñazo, y es que en mi opinión es mucho peor un libro malo que pretendía ser muy bueno que un libro malo que pretendía simplemente entretener, me da igual que el primero esté mejor escrito que el segundo, yo valoro qué podía ofrecer el autor, qué ha ofrecido y la distancia entre ambos puntos es la que me sirve para valorarlo.

A mí no me sorprende leer un libro de Dan Brown y comprobar que es una mierda, ya que Brown no me ha demostrado que pueda dar nada más. Sus libros entretienen o al menos eso buscan, y es un objetivo loable, otra cosa es que yo prefiera entretenimiento con un mínimo de calidad.

Igualmente no me sorprende un libro de Stephen King que esté bien escrito porque es lo que espero de él, por eso cuando leo malos libros suyos, que los tiene, me repatea y pienso que tiene más delito que cualquier bazofia de Dan Brown.

Digo esto porque creo que el nivel de exigencia está bajando entre los lectores porque el concepto de buena literatura se está emputeciendo. Hoy día un buen libro es el que te mantenga despierto en el metro, aunque esté escrito con el orto, o un tochazo infumable que se supone que es bueno porque lleva años asegurándose que es así. Vale, son dos definiciones que entiendo pero no comparto, por eso me jode ver unas campañas de promoción brutales para cualquier libro, aunque sea el primero del autor, porque tenga algo en común con algún superventas, sin importar cómo esté escrito.

Recuerdo hace no mucho una campaña acojonante para “La historiadora”, el primer libro de una señora cuyo nombre tengo el gusto de haber olvidado. Se anunciaba como la obra magna de la literatura de vampiros, a la altura del mismísimo Stoker, se hablaba de miles de peticiones antes de ponerse a la venta, peticiones hechas por gente que lo único que conocía del libro era por esa promoción. Y si todo parara en esa promoción pues vale, pero es que luego ves los autobuses y los vagones de metro inundados del puto libro. Yo, desconfiado que soy, lo cogí  de la biblioteca y al tercer día lo devolví entre fascinado y enfadado, ya que no alcanzaba a comprender cómo semejante truño había sido no ya publicado, si no tan cacareado y con derechos comprados para el cine.

Ahora pasa con los libros como con la música o la ropa, que la gente compra lo que dicen que tiene que comprar, así se ahorran elegir y todo es más cómodo. Así cualquiera puede comprar un libro sin saber qué va a leer, ni puta la falta.

Se comenta mucho eso de “Al menos ahora la gente lee más, y todo lo que sea invitar a la lectura es bienvenido”…pues para el menda leyenda eso no es tan así, prefiero cinco personas en el bus leyendo libros que les aporten algo, que les enriquezcan, que diez leyendo lo que han visto anunciado sin saber qué es.

Realmente creo que se han pervertido en cierta manera los gustos y creo que si no se compara  no se puede saber qué te gusta, así que si te lees todo lo que saca Julia Navarro, Dan Brown y lo que tenga que ver con códigos secretos y templarios pues pasa lo que pasa, que lees a Ken Follet y parece Dios, con lo limitadito que es.

Claro, todo esto es mi opinión y soy el primero en haberme leído mierdas como puños, pero de no haberlo hecho no podría definirlas.

Yo voy a seguir desconfiando cuando se promocione demasiado un libro, sobretodo cuando sea de un desconocido.

Y todo esto viene a que acabé el otro día “El origen perdido”, de Matilde Asensi, y me ha parecido tan malo, tan infantil, tan repleto de errores, tan acojonantemente ridículo que claro, iba  a hablar de él y me ha salido lo que me ha salido.

Y es el cuarto libro que leo de Asensi. Manda huevos.

 

Esto lo he publicado en la subpágina de Mis Lecturas dentro de mi último blog. Si os suena a chino esto es porque no conocéis ese blog. Vosotros os lo perdéis.

 

Permalink :: 179 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

DISEMDI, nueva apuesta por la información libre

Por Tankian - 24 de Enero, 2008, 12:45, Categoría: General

Surge un nuevo periódico en la red, esta vez parece que con ansia de independencia y sin censura. Es de agradecer que haya gente que se lance a este tipo de cosas y por eso acepté colaborar con el proyecto mandando artículos.

Por ahora he enviado un par de ellos y no han publicado ninguno, pero no pierdo la esperanza. En un solo día han publicado como cuatro artículos de un mismo autor, quién sabe si mañana no será mi dia.

En fin, que paséis a echar un vistazo por DISEMDI, que es un bebé todavía en desarrollo y creo que hay que darle una oportunidad, con o sin mis artículos.

Permalink :: 169 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Bobby Fischer+ REQVIESCAT IN PACE

Por Tankian - 18 de Enero, 2008, 18:50, Categoría: General

Un loco, un genio, el que me hizo enamorarme del ajedrez en mi infancia.

Permalink :: 150 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en General

Blog alojado en ZoomBlog.com